España España · Enguera
Voto de Javi94:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Nobita Nobi es un niño muy patoso al que todo le sale mal. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le anuncia que su futuro será un desastre que arruinará a toda la familia durante generaciones. Sewaski le presta su robot Doraemon para que le ayude a encontrar una solución. Poco después, Doraemon, el gato cósmico, cree haber encontrado la clave: el amor. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2023
A ver, voy a empezar por el principio. Recuerdo que en su día, esta película se vendió como el gran final de una de las series de nuestra infancia, Doraemon. Pero yo pienso que es un final a medias.

Quién de los que ha crecido en los 90 en adelante, no conoce a Doraemon?? Es una de las series de nuestra infancia por excelencia. El mítico gato azul del futuro, con un millar de inventos en su bolsillo mágico, siempre guardará un pedacito de mi corazón.

Qué me ha parecido esta película??? Por suerte, aunque es animación 3D de ultima generación, no es para nada una aberración como otros remakes de series clásicas, que son absolutamente horribles (Heidi 3D, La abeja Maya 3D o Calimero 3D). La música de Naoki Sato, acompaña muy bien el metraje, con muy bonitas composiciones, que se adaptan muy bien a lo que estas viendo.

Todos los tópicos de la serie animada están en el film. Se ha respetado la esencia y los personajes. A pesar de ello, hay que decir que la película no es 100% original, ya que es la unión de varios capítulos de la serie. Pero bueno, dejando eso de lado es un muy buen entretenimiento, no solo para niños, si no para los adultos de 30 años que en su día vivíamos las aventuras y desventuras de Nobita junto al gato cósmico.

En cuanto a los aspectos negativos, los comentaré en SPOILERS. Solo comento aquí, que creo que el final es un poco cobarde y se las apañan para tener el final feliz. Yo lo hubiese hecho de otra forma.

Ahora viene lo peor, lo que te saca de la película, al menos si vives en ESPAÑA....EL DOBLAJE.
A algún lumbreras se le ocurrió poner detrás de los micrófonos, nada más ni nada menos, que a ALASKA Y MARIO VAQUERIZO....NO, NO ES COÑA!!!! Los dos lo hacen muy mal, son un completo desastre. Y aunque Alaska, aún no pegando NADA, es medio soportable, lo de Mario Vaquerizo es directamente de atentado terrorista. Por suerte hay "un fan" que no se quien ha sido, pero ha redoblado TODOS los diálogos de Nobita de Adulto por encima y aunque Alaska sigue estando, por lo menos nos libramos del insufrible Mario Vaquerizo.

Si queréis ver esta versión con el re-doblaje, la podéis encontrar en el Emule.

En conclusión, no es una obra maestra, pero es una muy buena película, tanto para niños, como para nostálgicos como yo, que crecimos viendo la serie en su día y que fuimos los pioneros. Pero de eso os hablaré más en la ficha de la serie.

NOTA: 7/10.
Javi94