Criters 4

Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia Cuando el alguacil Charlie McFadden está a punto de destruir los dos últimos huevos de Critters, recibe un mensaje en el que se le prohibe exterminar a una raza. Sus órdenes son depositar los huevos en un transbordador espacial, pero Charlie se queda dentro, vagando a partir de entonces por el espacio... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
16 de febrero de 2009
Categórico, contundente e incontestable 1 para esta aberración que destroza al cine de terror-ficción.
Ya en la tercera parte daba la impresión que ni siquiera los critters "aparecían en escena" con ganas, en esta ni siquiera aparecen!!
La cinta está lanzada directamente al videohome, y la acción se desarrolla en el espacio tratando de emular en cierta forma la opresiva atmósfera de “Alien”.
Lejísimos queda este producto berreta de brindar siquiera una alternativa floja como era de esperarse. No, es tan mala que le queda grande el calificativo y por ende le va el de pésima o muy mala.
Quién diría que una saga aceptable derivaría en estos cursis productos comerciales que ni siquiera son efectivos en entretener. Por el contrario aburren del desaborido y denso ritmo narrativo, los critters no aparecen casi nunca, los efectos son tan cutres que dan náuseas y para colmo no hay ni música ni clima de suspense.
Un despropósito total, ya la tercera entrega era mala y ésta ni siquiera mantiene el nivel. Se torna tremendamente plomiza y plúmbea en su malograda claustrofobia espacial.
Un filme lamentable, que destroza la saga Critter y le hace mucho daño a quienes seguimos al género del terror.
No es atractiva bajo ningún punto de vista, ni como pasatiempo (porque el tiempo no pasa nunca), ni como opción de suspense, ni para sobresaltar, ni para divertir con alguna salida graciosa.
Un completo bodrio con mayúsculas, una película que no debió hacerse nunca por la salud y la vitalidad de la ciencia ficción espacial y del horror de monstruos.
Pasatiempos Digitales
28 de agosto de 2007
En fin... a ver, como lo digo para que la señorita validadora no me tire para atrás, Veamos: guión malo, actores malos, ehhh fotografía (creo que no tiene), pero bueno mala también, ehhh... no se... todo malo, espero que este exhaustivo análisis sirva para pasar la validación y poder poner la única crítica posible: es una mierda, saludos.
sergio21479
22 de septiembre de 2010
Ultima película de la saga de los “Critters”, si bien se sitúa en el año 2045, parte en la escena con que concluye “Critters 3”, en donde “Charlie” por consejo de “Ug” pone los últimos dos huevos de la especie en una nave espacial, la cual despega, con él incluido en un viaje que por motivos que no explican vagan todos esos años por el espacio sin que envejezca ni nazcan las crías.

El film, por el lado que se le mire, es un autentico bodrio. Me pregunto como películas como esta encuentran personas que las financien. Es mala, mala, mala, hasta límites que llegan a lo penoso. Lejos de lo peor que he visto.

Sin respeto por la saga, al mostrar una historia boba y entregar esta porquería.
Sin respeto por los Critters, casi no aparecen en la película.
Sin respeto por los personajes, lamentable el fin que le dan a “Ug” en la saga.
Sin respeto, por todo lo llamado cine.
Kamus83
13 de septiembre de 2019
Si bien esta última entrega de la saga es con diferencia la peor película de las 4, es difícil no verla por la continuidad con las anteriores. El argumento es bastante penoso, ni que decir tiene que Ug no merecía esa evolución como personaje (aunque también es cierto que esos cambios a veces también ocurren en la vida real).

Sin embargo, lo más destacable para mí fue comprobar que los actores de doblaje en español son los mismos que doblaron Bola de Dragón Z. Así, pude reconocer perfectamente las voces de Piccolo, Krilin, Mutenroy, el narrador, entre los tripulantes de la nave principal. Pero lo mejor llega cuando sale Charlie, que tiene la voz de Goku. Si cierras los ojos pareciera por momentos que estás escuchando a estos personajes, lo cual hizo que me resultara más amena.

De todas formas, he visto bodrios actuales mucho peores. Dentro de lo que cabe, esta película no es tan mala. No es buena, pero tampoco es tan mala como para acribillarla como se suele hacer. Es cutre, de bajo presupuesto, con efectos penosos en ocasiones, pero aún así tiene buenos puntos que bien merecen ser salvados de la quema. Por ejemplo, la forma en que 'engañan' al ordenador para que obedezca sus órdenes por una mala implementación de la doble negación (un tanto inverosimil, pero divertida).

Como informático, sé que jamás se haría algo así (a menos que los programadores fueran unos chapuzas). Si no estás autorizado para dar órdenes, símplemente se ignora lo que dices. Qué hace el ordenador de la estación especial? Lo contrario de lo que pide cualquier usuario no autorizado, porque de lo contrario, estaría haciendo justo lo que le han pedido, lo cual no debería hacerse por no estar autorizado. Esa doble negación (no hacer algo que te pide alguien no autorizado) es lo que hace que termine haciendo justo lo contrario de lo que le piden. Curioso e ingenioso, aunque poco creible. Aunque para la fecha, seguro que los sistemas de seguridad no eran tan robustos, y en ese sentido podría ser algo más creible.

Para acabar, decir que vi recientemente esa 'cosa' llamada Critters Attack (2019). Y no sólo es mala, sino que además tiene incongruencias garrafales con repecto a la saga Criters clásica. Pero bestiales (ver spoiler). También han hecho una serie corta, pero como sea igual de mala que la película esa, vamos avíaos...
Samsa82
25 de febrero de 2024
En esta cuarta entrega se llevan a los critters al espacio, que es de donde vinieron. Algo así lo hicieron con con "Viernes 13" en "Jason X". Y el resultado no es muy acertado. Se inspiran claramente en "Alien, el octavo pasajero", por eso de una amenaza letal y carnívora en una base espacial y tendrán que huir, si pueden, en su nave, con toques de "Aliens", como ese rescate de la cápsula 54 años después de ser lanzada.

Hay varios pecados en el filme en relación con la saga que lo lastran: apenas hay humor negro, los personajes son planos y arquetípicos, Charlie es más tonto y torpe que nunca, y, sobretodo, apenas aparecen los critters ni sus gamberradas. El humor es muy simple, centrado en esa computadora que parece una parodia de la de "Alien" y la Hal 9000 de "2001, una odisea del espacio".

Un único acierto es que vuelve a retomar a los critters como unos seres inteligentes, capaces de conducir y programar naves espaciales, como se vio en la lejana primera entrega. No obstante, su comportamiento es extraño, ya que no devoran a sus víctimas, simplemente las matan. Y no se explica.

Resulta chocante ver como, a su vez, "Critters 4" es plagiada inmisericordemente en "Alien 3" y "Alien: resurrección", con escenas como la llegada a la base espacial de un Ug que ya no es el mismo y que recuerda a la llegada de Lance Henriksen al Planeta Fiorina en "Alien 3", y todo el entorno conspiranoico, con ese laboratorio lleno de botes de seres deformes, esa necesidad de la tripulación de llegar a su nave para escapar y esa base espacial que deriva peligrosamente hacia la Tierra y que copian en "Alien: Resurrección". Quién diría que existe una retroalimentación entre ambas sagas..

A nivel técnico y de producción se nota la falta de medios. Aunque hay decorados de la base espacial, están poco aprovechados y los pasillos se repiten en demasía. Los efectos CGIs son muy flojitos. Las interpretaciones no son muy allá, extraño si consideramos que están Brad Dourif y Angela Bassett. La dirección es mediocre, de la mano de uno de los productores de la saga. Huele a cinta mediocre de serie B de videoclub.
Quinto Sertorio
1 2 3 >>