Haz click aquí para copiar la URL

They/Them

Terror. Thriller Un grupo de adolescentes LGBTQIA+ se dirigen al Campamento Whistler, un centro para adolescentes que han sido enviados por sus padres para tratar de lidiar con lo que ellos consideran ser un tabú. El director del campamento, Owen Whistler, y el resto de sus empleados se encargarán de dar la bienvenida a los nuevos invitados en este campamento de verano que esconde algo tenebroso entre sus paredes.
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
6 de agosto de 2022
26 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno a ver... por dónde empiezo... El título muy original, no puedo esperar a ver cómo lo van a traducir aquí en España la verdad...

Pero ahora en serio. Decidí darle una oportunidad solo porque el señor Bacon aparece en ella, y... ¡ah! y por esa cabaña de campamento tan típica de película slasher de los años 80. Porque oigan, hay que recordar que el majete de Kevin ya apereció en una slasher (una tal "Viernes 13"). Pues bueno, a los 10 minutos ya era obvio quién era el asesino, así que podrías ahorrarte el resto del sufrimiento.

Pero lo importante va abajo.

La trama es completamente ridícula. Parecía que originalmente no estaba destinada a ser una película slasher, sino que se incorporó al guión para permitir el ingenioso juego de palabras en el título como antes ya mencioné. La mayor parte de la película transcurre sin incidentes y es aburrida, o simplemente irritante. Si has visto una película de terror antes, podrás predecir todo antes de que suceda.

Para una película sobre diversidad e inclusión, es irónico lo poco dispuesta que está a correr riesgos. Los personajes son clichés andantes, y sus diálogos estúpidos te hará poner los ojos en blanco

No sé, me huele a que Kevin Bacon hizo un Bruce Willis, ya sabéis, coger el cheque y correr sin mirar atrás. No la recomiendo ni a mi peor enemigo. Tú ya estás avisado.

Un saludo gente.
Adrián
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de agosto de 2022
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terror, slasher, K. Bacon, pues no suena mal, ¿verdad?

Que es sobre un grupo LGBTQIA+ (¿cada vez hay más letras?), pues me da igual, como si es un grupo de animadoras, un equipo de rugby o un puñado de eurodiputados, me suelen entretener este tipo de películas, hasta las regulares, y bueno, esta me entretuvo levemente, pero entra de manera inefable en el puñado de las regulares cercanas a malas.

Como curiosidad, volver a ver a Anna Chlumsky, aquella niña de la película "My Girl" (y secuela) de los 90 con Macaulay Culkin, ya mayorcita pero reconocible. Respecto actuaciones, se ve que la mayoría lo hace con ilusión, pero el paquete completo falla demasiado.

El problema de esta película es, cuando acaba, ponerse a pensar e ir haciéndote preguntas sobre la trama/guión, que no obtienen respuesta. Si se quiere hacer algún tipo de producto aprovechando las diferentes variantes de sexo o condición que hay hoy en día, al menos pule la historia, no tomes al público por lelo, ya que aunque la idea o intención sea respetuosa, la película no lo es con los espectadores.

Wolf.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
wolfshade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de febrero de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de esas películas que rellenan las colecciones de las plataformas y que desperdician lo que podría haber sido un buen argumento. Solo por el enfoque de personajes, tenían mucho camino ganado para hacer una película que diese de qué hablar, pero los derroteros que eligen no pueden ser más decepcionantes.

Un grupo de muchachos del colectivo LGTBI (que nadie se ofenda, seguro que faltan siglas, pero me pierdo) se apuntan a un campamento que promete “curarles” … o al menos así se lo han vendido sus respectivos padres. No tardarán en descubrir los métodos poco ortodoxos que hay detrás de los organizadores y una serie de extraños crímenes que amenaza el campamento.

Como veis, tenían una magnífica oportunidad para presentarnos una serie de personajes interesantes y, sobre todo, novedosos en un género como el del terror. Pero, una vez presentados, la trama se dispersa. Debe elegir entre mostrar lo que el público está esperando, el slasher puro y duro que es como se vende el filme, y la profundidad de lo que sucede en ese campamento. Es como si hubieran tenido una idea para una película y luego, a mitad de camino, hubieran cambiado el enfoque o lo hubieran reciclado con un guión del montón.

Dando la cara está el bueno de Kevin Bacon, que sigue valiendo para un roto y para un descosido, para bailar, reír o, como aquí, para ser de lo más desconcertante. No me equivoco si digo que, sin duda, él es lo mejor de la función y el gancho principal por el que te quedarás a verla… pero no es suficiente.

‘They / Them’ no puede ser más decepcionante. Una ocasión perdida.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Slasher con carga social, que es la primera película dirigida por el creador de la excelente serie Penny Dreadful, producida a dos manos entre Peacock y Blumhouse, y que está protagonizada por Theo Germaine (Night's End, 2022), y Kevin Bacon (El Último Escalón, 1999).

Un grupo de adolescentes LGBTQIA+ se dirigen al Campamento Whistler, un centro para adolescentes que han sido enviados por sus padres para tratar de lidiar con lo que ellos consideran ser un tabú. El director del campamento, Owen Whistler, y el resto de sus empleados se encargarán de dar la bienvenida a los nuevos invitados en este campamento de verano que esconde algo tenebroso entre sus paredes.(FilmAffinity)

La película tiene dos partes muy diferenciadas entre sí, que funciona una mejor que otra, ya que si bien el slasher es un subgénero que está relativamente en alza en estos tiempos con recuelas de sagas míticas como Scream (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, 2022), o La Noche de Halloween (David Gordon Green, 2018), en esta ocasión está impostado de mala manera y resta más que suma. La trama funciona como thriller, en el que se va introduciendo el terror a la par que reivindica, con unos personajes demasiado estereotipados pero simpáticos o antipáticos según el caso, y una tensión constante, pero la parte de slasher más pura, no deja de estar excesivamente trillada y resulta decepcionante a la vez que apenas desarrollada.

They/Them tiene elementos que funcionan y que no a partes iguales, por lo que aquellos que busquen un thriller psicológico con tintes reivindicativos quedarán más o menos satisfechos, pero aquellos que esperen encontrarse con un slasher se toparán con un subproducto trillado, poco sangriento e indiferente.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de agosto de 2022
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Slasher que tiene poco de slasher. Si habéis visto 'Boy Erased' (otra de terapias de conversión gays) aquí encontrareis algo parecido, solo que todo lo relevante a niveles humanos se cuenta en una secuencia de terapia de grupo o se lo cuentan los chavales entre ellos. En esta película hay mucho diálogo, no hay tensión alguna, no hay violencia ni hay gore (a no ser que un par de hilos de sangre cuenten). De esta forma, encontramos que Boy Erased, sin ser una película de terror, generaba más suspense, más rabia y más impotencia que They/Them, donde se supone que vemos cosas algo más duras.

Señalados los problemas de entrada y lo que se va a encontrar el lector de esta crítica si decide verla, he de decir que no todo es malo. Efectivamente, la película carece de tensión y hay mucho diálogo, pero la cuestión es que estos diálogos no están del todo mal como ha señalado por ahí cierto compañero. No voy a profundizar mucho en los asuntos concernientes al género porque la película tampoco lo hace, pero al menos toca la inseguridad psíquica que subyace a los que se acaban encontrando en el "público" de estas llamadas "terapias". El caso es que al final todos parecen tener problemas paternales, relacionados con la religión, las expectativas familiares y/o profesionales. Algunos incluso quieren dejar de ser gays porque lo pasan mal. Otros porque les han prometido darles unas entradas para ver Moulin Rouge si van a este centro (uno de los personajes lo asevera seriamente). Pero sobre todo los que se embarcan en las cruzadas que transgreden las barreras del género tienen un debate interno sobre lo que son realmente y si el exterior que están moldeando con hormonas y ropa, cortes de pelo, piercings y demás no es más que un ejercicio vago de existencia estética. En ese sentido, Jordan, 'protagonista' de la pelicula, revela sus dudas y este tal vez sea el momento más acertado del fin, por arriesgado y valiente, aunque sin ser gran cosa.
Además, el personaje no está mal, y resalta en una escena que incluye un campo de tiro, una competición de puntería y un animal.

Sin embargo, lo bueno acaba ahí. Hay secundarios a los que se les da un poco de vida, pero en los últimos veinte minutos de película todo se volatiliza. El protagonista deja de ser protagonista, los secundarios ya no existen y la trama deja de funcionar. Por otro lado, se supone que vemos cosas 'duras' en la película, pero es que a mi no me lo han parecido, sobre todo porque los personajes que las sufrían no me despertaron reacción alguna.

Hay cosas buenas, sobre todo en el intervalo de los 20-50 primeros minutos, pero el resto es muy prescindible. Slasher a ratos y mal. Metáfora de la hipocresía moral, a ratos y regular. Reflexión sobre el "género", mínima pero aceptable.

Para fans de Kevin Bacon.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Prometheus27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow