Ong Bak 3

Acción La leyenda de Ong Bak 3 comienza después de que Tien (Tony Jaa) haya perdido sus habilidades de combate y a su padrastro. Tien es devuelto a la vida con la ayuda de Pim (Primorata Dechudom), Mhen (Petchtai Wongkamlao) y los aldeanos de Khone Kana. Por medio de la meditación Tien vuelve a estar en plena forma para combatir el mal. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
16 de agosto de 2010
Situémonos.
Encaras Ong Bak 3. Recuerdas todas las cosas sin sentido que viste en Ong Bak 2 y te dices a ti mismo: "bueno, esta película lo aclarará todo. Y aunque no lo haga, sale Tony Jaa metiendo galletas al personal y ya con eso merece la pena"
Pues no. Ni lo uno, ni lo otro.

Ong Bak 3 continúa la historia donde la deja Ong Bak 2, y enreda más si cabe la cosa metiendo más y más paranoias de la tradición popular tailandesa a costa de reducir las escenas de ostias y acción, que es al fin y al cabo lo que se espera encontrar en una película de Tony Jaa.

La película avanza y uno empieza a flipar con las enrevesadas conspiraciones políticas entre reinos y emperadores, los "baños con barro budista sagrado", las maldiciones kármicas, las predestinaciones, el espíritu-cuervo (o lo que cojones sea) con tatuajes y habilidades ninja rollo Orochimaru de Naruto, etc etc etc. "No pasa nada. Tony Jaa se está cabreando y su venganza será terrible y visualmente impactante". Y más vale que se cabree de una vez, porque esto está terminando y hasta el momento sólo un par de peleillas han sido medio pasables.

Y entonces llega la esperada pelea final (ver spoiler)
videador
6 de abril de 2013
Película insufrible.

La 1 estuvo entretenida, la 2 por lo menos tenia hostias a tutiplen, aunque no tenía mucha historia, pero es que ésta por tener casi no tiene ni peleas.

Los diálogos, si los hay, porque son pocos, son insulsos. El doblaje es nefasto. Alguna actuación, rozando lo ridículo (el tonto-loco del pueblo, por ejemplo). La historia, inexistente. Y alguna escena, que comentaré en spoilers, paupérrima.
Nono
26 de enero de 2015
Para los que os perdisteis como yo la segunda parte y no recordáis la primera, tranquilos, ni esto es “Mar adentro” ni hace falta un máster en técnicas audiovisuales ya que la película se entiende toda: hay un tío chino (bueno oriental, no sé muy bien si es tailandés, filipino o birmano, de esa zona) que reparte hostias todo el rato a otros tíos chinos (orientales) a cuenta de una venganza o de una reencarnación, no sé, no me terminó de quedar muy claro (pero para el caso da lo mismo). Sea como sea, la esencia de esta obra, su mensaje universal, está clarísima: pega tú primero, a todo el mundo y cuanto más fuerte, mejor. Todo lo demás es paja para gurús y místicos.

Y para pretenciosos, todo sea dicho. Resulta que después de haber repartido palizas por doquier, resulta que el maestro del protagonista le desvela que es el elegido… ¡para erradicar la ignorancia! ¿Cómor? ¿He oído bien? Sí, sí: la ignorancia. Ni el mal ni la injusticia: la ignorancia, nada menos. Es la primera vez que veo que la ignorancia se combata a base de leches, pero en fin…

Desgraciadamente, tanto misticismo de botijo se malogra por una dirección mareantemente colorista, un montaje con el que es imposible distinguir lo que es flashback de lo que no, unos retoques digitales que impiden tener constancia si lo que vemos es una premonición, un sueño porrero o la cruda realidad y un guión cortoplacista que no va más allá de resolver con qué tipología de patada voladora va a resolver la escena presente. Ah, y todo aliñado con localismos difíciles de asimilar en el mundo occidental, esas sanaciones a base de canciones, esa facilidad para pasar de la muerte horrenda al baile hortera…

Mucho sabor, mucho color, mucho misticismo… pero mucho peñazo también. No me cogen en otra como esta, no.
OsitoF
19 de septiembre de 2010
La única cosa que me gustó y por la que coloco el puntaje a continuación, es por su alto contenido místico y oriental, del resto la historia es muy floja y carente de emoción, las peleas distan mucho de ser las de Ong Bak 2 y 1.

El guión es incoherente y sin sentido, un debate entre el bien y el mal que no termina y que no genera ninguna conclusión aparente.
Exho
20 de julio de 2013
Una película para olvidar, sin ninguna duda. Tony Jaa demuestra con esta tercera parte que le ha venido muy grande el encargarse de dirigir una vez más.

'Ong Bak 2' no era una buena película ni mucho menos, pero sin embargo, contenía coreografías de acción notables, y un repertorio de golpes la mar de variados. En 'Ong Bak 3' ni siquiera esto exíste. Los combates o escenas de lucha se ven frustrados por una mano de obra pobre en la mayoría de secuencias. Monótonas, poco sorprendentes y una nula creatividad. Todo esto ya lo hemos visto en las otras películas. Hasta la ralentización llega tarde y ya no es imprescindible o digno de apreciar.

Pero no solo eso acaba por derrocar al espectacular luchador de Muay-Thai. El argumento es una sucesión de nefastas situaciones. Se ejecuta con lentitud, interminables postureos de los protagonistas, y una serie de incongruencias que lastran todavía más si fuera poco el resultado final de la película. A parte de los estereotipos comunes que definen este tipo de películas. Ya sea la linea argumental o los personajes.

¿Algo positivo? Si, el trabajo de Tony Jaa, que sin ser gran cosa, no desentona. No hay que olvidar al actor "cómico" secundario que acompaña siempre a Tony Jaa en sus viajes, que en ésta ocasión, hace gala de un personaje burdo, prescindible y con el particular toque de humor. Un humor que se dejó más bien en casa.

Nada más, esta nueva cinta de Tony Jaa no funciona ni como película de acción, ni como entretenimiento. Incluso los seguidores más acérrimos, quedarán desencantados ante un trabajo que nunca debió existir.
MigueL
1 2 3 >>