And Breathe Normally

Drama En Islandia, las vidas de dos mujeres se cruzan mientras ambas están atrapadas en circunstancias imprevistas. Una es una madre islandesa en apuros, la otra una solicitante de asilo de Guinea-Bissau. Entre ambas se formará un delicado vínculo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
5 de enero de 2019
Una cinta imprescindible en los tiempos que corren. La deshumanización plasmada en la vida de dos mujeres que sufren y luchan por mantenerse junto a sus hijos. Dura y conmovedora. Y también necesaria. Relatada en forma sencilla y honesta. Isold Uggadóttir se posiciona éticamente y te llega al corazón.
Iri
17 de enero de 2019
Maravillosa. Una película de sentimientos, donde las dudas y el miedo se abrazan para entregar a través de las interpretaciones de sus protagonistas, todos los registros que emocionan y hacen que de vez en cuando entendamos esas razones por las que el cine, sigue siendo el 7º arte.

La vi en versión original subtitulada, y debo admitir, aquello que me dijeron hace muchos años... El cine debe escucharse en el idioma que se rodó; y los subtítulos. deben servir únicamente, como orientación de diálogos, sin malograr la voz de los actores originales.
LEUGIM
8 de enero de 2019
El destino, el azar o la providencia une los caminos de dos mujeres en la Islandia actual. Por un lado una Islandesa que intenta ganarse un puesto de trabajo como controladora de pasaportes en un aeropuerto, por otro una inmigrante ilegal de Guinea-Bissau.

Son dos mujeres unidas por el sufrimiento y la incertidumbre ante el devenir de ese juez implacable que es el paso del tiempo. Con padecimientos distintos sí, existencial el de la inmigrante que ve peligrar su vida si es deportada a su país de origen; de orden económico el de la autóctona, con un hijo a sus espaldas y desalojada de su vivienda por impagos.

El encuentro de estas dos mujeres abre una vía hacia la esperanza, con una solidaridad desinteresada y altruista, que toca nervios sensibles en días dónde asuntos tan trascendentes como la inmigración, sus causas y consecuencias, suelen ser despachados con brocha gorda.

Las inclemencias meteorológicas que soporta esta pequeña y remota isla del Atlántico Norte, ayudan a retratar la tempestad que hace zozobrar la vida de estas mujeres unidas en su soledad. Un leve roce de manos y unas miradas que detienen el tiempo, ponen el broche a una breve pero intensísima relación, en la que ambas se dicen sin verbalizar, gracias
Juan Pablo
20 de febrero de 2019
De entrada me atrajo, a pesar de su lentitud con tomas demasiado extensas. Pero luego se me tornó bastante aburrida. El tema central es por cierto muy actual y doloroso, y digno de ser tomado muy en cuenta, pero las dos historias cruzadas me resultaron inverosímiles. De cualquier manera, la película atrapa hasta el final porque dan ganas de saber qué pasa con ambas mujeres y sus destinos; aunque el final se ve venir desde bastante antes. La actuación de ambas es muy buena, y también el niño, a pesar de lo que opino en la zona spoiler.
Juan del Sur
25 de mayo de 2019
Pocas películas Islandesas se producen en aquel país de tan solo 330.000 habitantes, la última que se estrenó en España "La mujer de la montaña" hace unas meses me gusto mucho, por lo que cuando he visto que en Netflix habían metido esta pelicula que gano en el último festival de Sundance el premio a la mejor dirección me decido a verla.

El cineasta islandés Isold Uggadottir escribe y dirige esta historia con escaso presupuesto pero con una gran carga dramática en un país gris, acosado continuamente por la lluvia algo que intensifica mucho el agobio de las dos protagonistas.

Lara (Kristín Thóra Haraldsdottir) es madre soltera de un hijo pequeño (Patrik Petursson), ha tenido un pasado triste con las drogas y la acaban de desahuciar de su piso, está haciendo prácticas como oficial de seguridad fronteriza en el aeropuerto de Keflavic. Durante su  trabajo, se cruza con Adja (Babetida Sadjo) de Guinea-Bissau que intenta viajar a Toronto con un pasaporte falsificado y es detenida.

Mientras Adja aguarda la inevitable deportación en un centro de refugiados después de una breve condena en prisión. Lara se encuentra viviendo en su automóvil con su hijo, las dos mujeres se volverán a encontrar cara a cara y entre las dos se formara un vinculo materno con el hijo de ella.

Puede ser que la credibilidad de la historia no sea la más adecuada, pero los dos personajes están muy bien definidos y consiguen interesarte bastante, llegandote a conmover mucho la interpretación de la actriz belga-guineana por mostrar poco rencor, su calidez y su dignidad frente a la chica islandesa que le ha provocado toda esta situación.
Destino Arrakis.com
videorecord