El guerrero rojo

Aventuras. Acción. Fantástico En un mundo dominado por la barbarie y la maldad, un guerrero y una mujer llamada Red Sonja tendrán que enfrentarse a la perversa princesa Gerden y a los poderes de un maléfico talismán. Pero sólo podrán conseguir la victoria si ella conserva la virginidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
25 de enero de 2008
La verdad es que ha sido una de las películas que más he visto de niño. Y es por eso mismo que ahora, ya adulto, descubro que una película con esta temática debía de haberse rodado de una manera mucho más adulta. Dejando de lado a los personajes secundarios y centrándonos en Sonja, no lo hace nada bien la Nielsen, se le nota forzada, mal colocada en las escenas de espadas, y muy mal en las escenas amorosas con Arnold, que realmente, y con solo 10 minutos de aparición, salva la película.

Si, lo digo en serio, la inclusión de Conan era necesaria en esta película, pero nos lo han cambiado por un "monje" llamado Kalidor que lucha más o menos como Conan... bueno, más tapado. Pero es gratificante ver a Arnie pegando espadazos de nuevo.

La actuación de los malvados, deplorable. Y los secundarios (el niño principe ese y el gordo) muy mal, aunque pedazo de saltos que pegaba el chaval...

En definitiva, para pasar el rato. No es super-mala, pero pienso lo que podría haber sido esta pelicula y me pongo malo.
CUCOMIX
16 de noviembre de 2006
Es muy curioso que antes de la avalancha de adaptaciones comiqueras que habría de venirse, un personaje tan secundario en Marvel como Sonja la roja tuviera ya su correspondiente film.

Matizar, no obstante, que el personaje nace de la inventiva de Robert E. Howard (véase el relato “La sombra del buitre”). Además, ya había incluso antes un antecedente de fémina guerrera en la espada y brujería que igual pudo de alguna forma inspirar al autor de Conan. Hablamos de un personaje asaz desconocido, como es Jirel de Joiry, creada por C. L. Moore y cuyos relatos se publicaron en "Weird Tales" (mitiquísima revista de difícil acceso para el mercado hispanohablante).

Cinematográficamente la película es muy inferior a cualquiera de las dos partes de Conan (y ya la segunda era flojilla). Sin embargo, no deja de ser una friki-curiosidad ineludible para cualquiera que haya leído algo del tipo más bruto que Cimmeria haya conocido (en sus diferentes modalidades: bárbaro, rey, espada salvaje, etc).

Recordar aquellos números de Cómics Fórum a 125 pts. y las esporádicas apariciones de esta tremenda pelirroja dibujada por Buscema con ese pseudo bikini de cota de malla me tientan con darle un aprobado.

Pero me contengo.
Bloomsday
16 de octubre de 2009
Vaya fin de fiesta que nos dejó Richard Fleischer, parece increíble que un director que tuvo esa maestría a la hora de hablarnos de vikingos, estranguladores o de personajes bíblicos, acabara peor que Julián Muñoz en Marbella.

Un tipo curioso Fleischer, un director de esos de estudio que valía para todo, quizá uno de los cinco más versátiles de su profesión. Dicen que iba para psicólogo pero que al final la familia que ya estaba metida en el cine le secuestró. Suele pasar, se gana bastante más con esto. Tengo un amigo cinéfilo que me dice que la autobiografía de Fleischer es una de las mejores que se han hecho porque no se centra tanto en él, sino que es un recorrido de 40 años de cine norteamericano. Lo mismo pensaba Heston. Habrá que leerla.

Lo que sí he estado leyendo estos días atrás han sido muchos cómics de la colección “La espada salvaje de Conan”, mítica donde las haya, con unos dibujos de un nivel estratosférico. Luego uno se acuerda de “Red Sonja” y se me cae el alma a los pies.

Me dice otro amigo que el DVD no lleva casi extras, el trailer y unas pocas fotos. ¿Qué está esperando el director's cut, la edición coleccionista? Lo que tiene uno que aguantar a veces…
vircenguetorix
10 de agosto de 2014
Floja adaptación del cómic Red Sonja, creado por Robert E. Howart.

El film continua la estela de Conan el Barbaro, y eso se nota en su estética y diseño de producción.

El guión, sin llegar a ser un desastre total, tiene demasiados altibajos y le falta la emoción y sentido de la épica heroica que impregnaba en los films de Conan.

Bridgitte Nielsen no me parece mal en su rol. Da el pego, pero se notan sus carencias como actriz, ya que antes de este papel era una modelo sin ninguna experiencia en el cine.

Arnold Scwarzenegger regresa con su personaje de Conan, aqui llamado Kalidor, por cuestiones legales. Su presencia hace sin duda mas llevadero el film aunque no hace lo que se dice un gran papel.

La historia respeta los cánones básicos del género, con un mundo imaginario plagado de misteriosas criaturas y monstruos horribles, mujeres de una belleza perfecta, hombres poderosos y feroces, objetos mágicos.....

El problema es que el desarrollo de los personajes es muy deficiente, y resultan demasiado planos. Algunos personajes como el pequeño príncipe sobran totalmente y resultan cargantes a mas no poder. Y como e dicho, algunos tramos de la película son interesantes, pero otros son aburridos y olvidables.

Richard Fleischer sin duda estuvo menos inspirado aquí que en Conan el destructor, donde hizo una película de lo mas divertida y potable, pero con todo, su labor y su maña artesanal es lo que evita que este film caiga completamente en el abismo.

Cabe mencionar, como aspectos positivos, la presencia de Sandahl Bergman, que me resultó convincente como ¨ villana¨, y algunos diseños visuales bien echos.

No llega a la altura de sus dos antecesoras, pero resulta entretenida y agradable especialmente para los fans del género.
Mefisto
5 de marzo de 2018
Spin-off que dirige Richard Fleischer del personaje de Conan, el Cimmerio, lo mismo que dirigió la segunda parte de la película de culto "Conan el bárbaro". Una nueva aventura de Conan, aunque en el Spin-off le cambien el nombre y que está protagonizada por una joven Brigitte Nielsen, una esbelta y atractiva mujer con una floja interpretación de Red Sonja, otro personaje de cómic que se entrecruza con Conan en algunas de sus aventuras.

Aquí les acompaña un simpático niño de origen oriental, Ernie Reyes Jr cuyo nombre no tiene nada que ver con su origen y sorpresivamente Sandahl Bergman, la guerrera amada por Conan, Valeria, en el papel de la reina malvada.

Espada y brujería, en estas aventuras intemporales entre la magia y la realidad.

Aprobado, 5.
andeltor