Surface (Serie de TV)

5.9
Serie de TV. Intriga. Drama. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2005-2006). 1 temporada. 15 episodios. Formas de vida marinas comienzan a aparecer misteriosamente en la superficie terrestre. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
15 de julio de 2007
Me niego a dar una puntuación alta, a lo que es literalmente una tomadura de pelo, reírse de la gente a la cara. ¿Porqué?¿Me pareció una mala serie? Pues no, me pareció una interesante serie que en el colmo de los colmos no acaba, simplemente te dejan con cara de gilipollas en un supuesto último episodio en el que todo está por decidir. Desde luego de haberlo sabido ni me hubiera planteado ver esta serie. ¿Se imagina alguien estar viendo la final del mundial de fútbol que se decide por penaltis y cuando llega el decisivo se va luz y ya nadie más habla en la vida sobre el resultado final? Pues esto sucede con esta serie, en la que un puñado de productores descerebrados decidieron empezar un proyecto que se quedó en el esqueleto. Vergonzoso.
Jonesy
4 de marzo de 2006
Me he enganchado a esta serie. Totalmente.

Y mira que la premisa es un poco tonta: monstruos marinos empiezan a aparecer en océanos y lagos de todo el mundo. ¿Qué está pasando?

A partir de algo así la serie es capaz de despegar a saco con una espectacularidad increíble, un guión estupendo, y un ritmo endiablado.

Si os gusta el Spielberg infantiloide de "ET" y el acojonante de "Tiburón", si os gustan las historias apocalípticas, las aventuras clásicas rollo Julio Verne, las pelis de desastres tipo "el día de mañana"... Y bueno, si conoceis términos como criptozoología y os va ese rollo... NO OS LA PERDAIS, POR LO QUE MÁS QUERAIS.

Diversión asegurada.
Dagger
31 de agosto de 2006
No tiene buenos efectos especiales. A nivel de explicaciones científicas todo es muy poco creíble. Y el guión tiene bastantes altibajos.

Pero el argumento (con varias subtramas) está bien hecho, los diálogos entretienen y el ritmo es alto.

Para mí es una serie con bastante talento pero poco dinero, lo cual ya es un interesante mérito. No diré que es una joya, pero me he quedado con ver la 2ª temporada... que no habrá.
Tarod
13 de febrero de 2007
SURFACE es una de esas series "malditas" que si no se estrenan en DVD venta fuera de su país de origen, probable y desafortunadamente muchos de nosotros nunca habríamos oído hablar de ella. Harto extraña la cosa, puesto que a mi juicio es una de las mejores series de ciencia ficción que se han hecho en los últimos años.

Nos encontramos ante una de esas series con aires de cine con mayúsculas, si bien, no en vano, esa fue la primera intención de los productores cuando leyeron el guión, en la que multitud de tramas diferentes se entremezclan a lo largo de sus extraordinarios e insuficientes quince capítulos, sin que por ello se sobrecargue el argumento y consiguiendo en su desenlace que todas ellas compacten a la perfección. Todo lo que acontece es clave para comprender el producto en su totalidad, eludiendo casi por completo las inevitables y típicas escenas de relleno que se incluyen en todas las series. Aquí todo tiene sentido.

Acción, intriga, romance, drama y terror se fusionan sin problemas a lo largo de esta maravilla del séptimo arte televisivo, que supera con creces todos las supuestas superproducciones con bichos que pululan hoy en día por las pantallas cinematográficas. Estupendos actores y decentes efectos especiales(sobre todo en las escenas submarinas, hábitat en que las criaturas desarrollan su existencia).

- Lo mejor: entre otras muchas, la secuencia que pone fin a la serie.

- Lo peor: la misma secuencia anterior. ¡No, no me he vuelto loco! Es que con un final tan atrevido, brillante e inesperado, es poco menos que un insulto a la audiencia el no continuar, como mínimo, una segunda temporada.
clark kent
26 de julio de 2006
la semana pasada estaba aburrido y decidí poner la televisión, encontrándome con está serie.

Al principio no le preste mucha atención pero el guión me ha parecido curioso y comence a interesarme más por ella, la ví y la verdad es que por el momento me gusta.

Contiene misterio, terror y un toque de aventuras. Pues el argumento aunque un poco disparatado resulta de lo más curioso y llamativo.

Para mi gusto bastante entretenida y sobresale sobre el resto de la programación.
aragornn
1 2 >>