España España · Cádiz
Críticas de Dagger
1 2 3 4 >>
América, la historia de EEUU (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2010
6.3
Documental, Intervenciones de: Daniel Webb, Liev Schreiber, James Meigs, H.W. Brands ...
13 de marzo de 2012
Lo de esta serie "documental" es absolutamente tremendo. Es lo más burdo, plano, y a veces hasta absurdo, que he visto en mi vida.
No sólo pasa de puntillas por los aspectos verdaderamente históricos y trascendentes de la historia de los Estados Unidos, sino que, en conjunto, no deja de ser una colección de imágenes con música épica, y continuas arengas a los ciudadanos estadounidenses. Para colmo de males las mismas imágenes se repiten una y otra vez en cada capítulo.

Sólo faltan insertos de Homer Simpson gritando "¡U.S.A.! ¡U.S.A!", o poner el "America Fuck Yeah" de Team America en los créditos, y podríamos hablar de una obra simpática. Por contra, el resultado es un burdo panfleto patriótico y militarista, con frases como "luchamos por la libertad en cualquier rincón del mundo", o "nuestros valores son la familia, la fe, y nuestra bandera".

Sólo recomendable si vives en una caravana en Texas.
27 de agosto de 2011
Una de esas pelis taaaan malas, que no te la crees. Es como Aterriza Como Puedas pero intentando ser seria. Te ríes, todo hay que decirlo. Al César lo que es del César.
20 de agosto de 2011
Vaya por delante que la dirección de Super 8 es estupenda, que los niños están muy bien, y que su intención de autohomenaje a la pasión por el cine en la infancia es un maravilloso punto de partida.

El problema es que no dejo de preguntarme a cuento de qué la promoción a lo Shyamalan, si no hay nada misterioso en la peli. Fallo de marketing, quizá, pero es que han insistido tanto... Y luego te encuentras un guión bastante plano, plagado de clichés referenciales, que seguramente no hubiera destacado en absoluto si esta película se hubiese estrenado en los 80.

En fin, la peli es divertida, muy bien rodada, busca esa nostalgia de la infancia perdida, pero no consigue aflorar en el espectador ese sentimiento de sorpresa o ilusión. Es como un cover de tu canción favorita que no aporta nada a la original... Y para eso ya tienes la original.

Ojalá para la próxima J.J. se agencie un buen guionista. Concluyendo, recomendable para treintañeros que lleven a sus hijos al cine.
14 de julio de 2008
Recomendable sólo para fans de la primera, ya que continúa la historia 10 minutos después del final de la anterior.

El argumento, pues nada, Harold y Kumar se van a Amsterdam, pero en el trayecto a Kumar se le ocurre fumarse un peta con un artefacto quitahumos inventado por él, con aspecto de bomba... Eso y su pinta musulmana hacen el resto, y los dos amigos acaban en Guantánamo. Bestial la crítica, dentro de la comedia, al campo de concentración americano. Mítico ya lo del "bocata de polla" que le dan a los reclusos.

La peli tiene muy buen ritmo, muy buenos gags, y como digo, es más bien para fans que ya conozcan a los personajes. La aparición de NPH, legendaria, cómo no.
23 de mayo de 2008
Iba al cine con muy buena disposición, a dejarme llevar... El ambiente en el cine era muy bueno...

Dos horas y cuarto después, la sensación era muy agridulce. La gente salía del cine y se piraba rápidamente. Parecía que todo el mundo temíamos comentar la peli allí mismo, intentar justificarla, y luego darnos cuenta de que... En esta peli hay muchas cosas (o pocas, pero muy grandes) que la matan.

Paso a hablar en spoiler.
1 2 3 4 >>