arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Rapto

6.3
160
votos
Sinopsis
El hijo de un rico industrial es secuestrado por unos desconocidos que exigen un rescate de medio millón de dólares. El padre, aconsejado por el comisario de policía y por un periodista, se niega a entregar la cantidad solicitada.
En 1996 se hizo un remake dirigido por Ron Howard y protagonizado por Mel Gibson: Rescate. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
30 de diciembre de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film que inspiró Rescate, 1996, plantea el rapto de un niño de 8 años, hijo único de un matrimonio bien situado económicamente. La propuesta se basa en la angustia lógica de los padres que está muy bien representada, siendo creíbles las reacciones tanto del padre como de la madre, ella primero intenta mantener la cordura y el ánimo necesario hasta que se derrumba.
La actuación de Glenn Ford es clave ya que, creo, convence en todo momento de sobra con sus terribles decisiones. Momento estelar ante la mesa llena de billetes que Mel supo también aprovechar en su remake.
Como hombre de empresa, el padre toma partido por dirigir la negociación y no someter su voluntad. Creo también que el film puede estar influido por el caso Lindbergh, héroe nacional que sufrió el secuestro y asesinato de su hijo de 20 meses, para optar por argumentar estas razones y consejos que recibe el padre, y no solo las amenazas del secuestrador.
Así pues, se obvia prácticamente la aparición de los secuestradores, cosa que en Rescate sí se hizo. Interesante film muy bien construido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hábil y entretenido guión en el que lo dramático se conjuga correctamente con la intriga y hasta con un pretendido mensaje cívico. Cuando al empresario interpretado por Glenn Ford le secuestran a su hijo de ocho años y le piden un rescate de medio millón de dólares, reúne el dinero en billetes pequeños, lo extiende sobre la mesa de un estudio de televisión y lanza un mensaje a los secuestradores: no les dará ni un dólar sino que convertirá aquella inmensa cantidad en una recompensa para que cualquier persona de su entorno o de cualquier medio facilite su detención antes o después de que hayan matado al niño, puesto que considera que eso es lo que harían en cuanto él les hubiera entregado el rescate. Esto le vale al señor la enemistad de su familia, los vecinos, la prensa y hasta de su propia esposa, pero él persevera. Lástima que el debate de los temas sociales planteados tuviera que tomar en Hollywood un camino siempre tan convencional, luminoso y ejemplarizante que no dejaba ninguna duda al espectador de cuál iba a ser el desenlace de cada situación. La vida era demasiado simple para los productores hollywoodenses y sus supuestos intentos de mensaje también.
Capitan Ahab
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados