La hora de los brujos

Terror. Thriller Jeff, un buen abogado, y un amigo suyo consiguen librar a la hermosa Miranda de un novio prepotente y dominante, pero entonces empiezan los problemas: Jeff se siente fuertemente atraído por Miranda e, intentando ayudarla, se ve implicado en una misteriosa red. Lo que le ocurre a Miranda es que está tratando de huir de una secta de brujas. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2014
La Trampa de la Araña (1988) es el título que se le puso en España a Spellbinder, película que dependiendo el país se la conoce con un título diferente -La Hora de los Brujos o Culto Satánico son otros-. Se trata de una producción de Metro Goldwyn Mayer estrenada de manera limitada en cines, pero con un look que la ha llevado a ser considerada siempre como un telefilm de sobremesa por aquellos cuatro gatos que la han visto. La dirige una tal Janet Greek (Melrose Place TV) y protagoniza Kelly Preston (esposa de John Travolta), Tim Daly (compañero del marido de ésta en Basic), Rick Rossovich (Pacific Blue TV) y Cary-Hiroyuki Tagawa (Mortal Kombat).

El abogado Jeff Mills (Daly) salva a un joven (Preston) de llevarse una paliza por parte del maromo que la acompaña. La indefensa chica no tiene dónde hospedarse, decidiendo el protagonista llevársela a su casa, empezando poco después una relación -porque la chica está de muy buen ver-. Lo que no sabe Jeff Mills y nosotros tampoco por esos momentos salvo haber leído sinopsis, es que la chica pertenece a una akelarre que no la dejará libre tan fácilmente.

Thriller sobrenatural con el tema de la brujería de fondo, La Trampa de la Araña se trata de una grata sorpresa. A ver, las expectativas tampoco eran muy altas dada el look casposo de la portada y de las primeras imágenes, pero tras el aspecto de la producción barata que es, se encuentra una muestra bastante competente de thriller, para nada original pero con aquello que se le debe reclamar a cada película, que sea entretenida, y que sepa jugar sus cartas con alguna pequeña sorpresa -en este film la sorpresa es un clímax que pilla desprevenido-.

Películas similares -muchas de ellas de refilón-: La Semilla del Diablo, La Noche del Diablo, The Wicker Man, Suspiria y sobre todo una que se estrenó un año antes, Los Creyentes (1987) de John Schlesinger.
David MS
16 de octubre de 2010
Un aire ochentero de serie b envuelve a este telefilme de misterio más que de terror.
Jovencísima y guapa la actriz Kelly Preston en su primera aparición en pantalla como personaje principal.
¡Corre, no dejes que te encuentren o estarás perdido!
Entretenida y con buen final.
alcoleas
18 de febrero de 2014
Película semidesconocida y olvidada injustamente, porque si bien el aire ochentero y la realización es netamente televisiva, estas no son razones para ocultar una gran historia que te entretiene desde el primer momento.

Sin contar con "Red State", (Kevin Smith, 2011) creo que "La Trampa de la Araña" es una de las mejores películas sobre sectas y ocultismo realizadas hasta el momento.

En primer lugar, llama la atención la historia: atípica y sin altibajos, donde el protagonista vive una vida de éxito profesional aunque no así en el plano sentimental: no tiene éxito con las mujeres ya que su última novia le ha dejado. Sus amigos le apoyan, pero aun así él necesita a una mujer en su vida. Hasta que en cierto momento se le presenta una chica especial, con la que conecta al instante y la atracción es mutua.

Sólo hay un problema, ella pertenece a una secta satánica. A partir de ese momento, el protagonista y la chica se verán constantemente acosados por los miembros de la secta, dando lugar a situaciones sobrenaturales y una huida constante del incesante acecho de los brujos.

Vuelvo a remarcar el carácter atípico de la película, donde en todo momento nada parece ser lo que realmente es, con un final sorprendente y para nada predecible.

A destacar las actuaciones de Tim Daly, (el protagonista) y de Kelly Preston, (la chica) cuya química ayuda a aumentar la angustia que sufren por la secta. En especial la actuación de Kelly Preston.

En resumen: una joya de los ochenta, olvidada pero altamente recomendable
Buscapé
20 de mayo de 2020
Teje la tela la arañita, hasta que lo tiene todo dispuesto para atrapar a la mosca. La araña se insinúa, no la ves venir, está escondida y deja que te acerques con palabras bonitas, pero cuando te caza es difícil escapar. Me voy al año 1988 y me encuentro con una cinta repleta de suspense, de engaños, de brujería y de sectas. Todo al más estilo ochentero, como más me gusta, claro. La dirige Janet Greek (Xena, la princesa guerrera, Babylon 5, La Ley de los Ángeles, Rebeldes, Melrose Place), vamos que tiene una buena filmografía y aunque ésta no es su mejor obra, tampoco decepciona. Los protagonistas son Timothy Daly (Los Soprano) y Kelly Preston (Gemelos, Jerry Maguire), Preston es la mujer de John Travolta desde 1991, aunque estuvo prometida con Charlie Sheen en 1990. Ella en particular está preciosa en este papel y le va muchísimo el rol que le toca. La cinta es muy de serie B y resulta raro conociendo los trabajos de la directora.
Teresa
4 de octubre de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Poco que añadir a lo que ya han expuesto otros compañeros. La recientemente fallecida Kelly Preston me ha hecho rebuscar entre su desigual filmografía con el fin de ver alguna película que no conociera, y al final me decidí por el presente título. Me ha pasado igual que a los otros comentaristas, que se han llevado una grata sorpresa con él. Está claro que tiene una estética parecida a la televisiva y que ostenta el look de los ochenta, pero aun así resulta de lo más entretenida y se vuelve oscura por momentos hasta llegar al sorprendente clímax final. A destacar la actuación de la bellísima y cautivadora Kelly Preston.
Jose Ramon Sales