Damisela

Western. Comedia Un hombre de negocios se va al oeste para ver a su prometida en las montañas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
11 de septiembre de 2018
Ví esta película porque salia Mia Wasikowska, y es una actriz que me gusta mucho, me recuerda a una medio novia que tuve hace tiempo.
La película es infumable, mala con ganas. Además Mia Wasikowska no aparece hasta el minuto 51. A partir de ese momento la película gana algo, se aguanta, ( poco mérito después de visto hasta entonces), pero solo por ella.
Cuando por fin acaba uno se pregunta; ¿Los tales hermanos Zellner fueron a la escuela de cine? ¿Aprendieron algo? ¿Los dos juntos solo saben aportar este bodrio?
Y respondiéndome; yo creo que quisieron hacer una especie de Dead Man de Jarmush, y les ha quedado la versión Paquito el chocolatero.
LONEGAN
3 de octubre de 2022
Damsel deja sorprendido al espectador, de eso no hay duda.
A ratos parece una comedia gamberra, a ratos un western y a ratos parece que se pueda convertir en una especie de remake Oeste no declarado de Algo pasa con Mary. Porque sí, todos los hombres quieren a Mia Wasikowska. Es una cosa tremenda el sex appeal de su personaje. También es estupenda su química con Robert Pattinson, y ambos actores acaban siendo lo mejor de la excéntrica función, pese a que el nuevo Batman no es quizás el actor más indicado para este personaje, y aún así lo borda (ver su reacción cuando por fin se declara a Penelope y lo que ocurre después).
Sin embargo, Damsel no sabe muy bien qué quiere ser. De esa comedia bizarra y gamberra pasa finalmente a ser una suerte de alegato feminista en favor de una protagonista rodeada de hombres a cada cual más estúpido o limitado.
Extraña y poco memorable.

Lo mejor: Mia Wasikowska y Robert Pattinson, estupendos y solventes, como siempre.
Lo peor: ¿Qué han querido contar?
Sibila de Delfos
1 de abril de 2019
Es una pena esta película, con cualquier otro guión podría haber estado bien, está bien dirigida y filmada, los actores estan bien, incluso la idea de hacer una película del oeste de humor negro (copiando a los hermanos Cohen con su reciente film de cortos del oeste de humor negro) está bien, pero el guión no está hecho para que guste a la gente, no se en qué estaban pensando, los personajes van a peor según avanza la cinta convirtiendose cada vez en más patéticos y penosos (excepto la chica),..., paisajes maravillosos, un pony y unos caballos preciosos, pero no es suficiente ante tal despropósito de guión, se puede ver, aunque no os reireis apenas ni tampoco disfrutareis demasiado.
jjcale
15 de noviembre de 2018
Es una peli entretenida, diferente y poco previsible que en algunos momentos llega a ser casi genial. En el marco del género Western aborda el sempiterno tema romántico con un enfoque un tanto disparatado y absurdo pero que, aunque nos resistamos a reconocerlo, a veces resulta ser la cruda realidad, más o menos.
Yorcluni
1 de junio de 2021
Extraño western con un argumento que resulta demasiado absurdo y en el que cuesta entrar por tener que aceptar según qué situaciones que no cuadran mucho. El personaje de Robert Pattinson resulta patético y el film se hace en definitiva muy pesado. No conseguí conectar en ningún momento y se me hizo un film más que olvidable. La mezcla de comedia y película del oeste que propone no cuaja.
Ozonero
1 2 >>