arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Miracle Workers (Serie de TV)

5.9
430
votos
Sinopsis
10 episodios. Cuando Dios planea destruir el planeta Tierra, dos ángeles de poca monta deciden tratar de convencer a su jefe para salvar a la humanidad. Para ello, realizan una apuesta que se considera una gesta casi imposible en el reino celestial: conseguir que dos humanos se enamoren. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
17 de octubre de 2019
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he decidido a escribir esta crítica por dos motivos: porque aún no hay ninguna y porque no entiendo una nota tan cercana al cinco (al menos en el momento que yo estoy escribiendo, que sabemos que esto cambia).
Esta es una serie de entretenimiento, de 20 minutos, ligera y encantadora en sus pequeños detalles. Nos pinta una idea empresarial e imaginativa del Cielo (¿quizá esto hiere sensibilidades?) donde nos muestra un Dios muy peculiar, caprichoso y que con la “excusa” del libre albedrío solo se dedica... a sí mismo.
Satiriza al personaje con la exageración. Esto es tal vez atrevido, ya que en muchos aspectos odias a Dios y puede incomodar a alguno. Pero, en mi opinión, saben darle al personaje el punto justo de estupidez y ternura que hace que finalmente se aprecie. Sumado a una interpretación de Steve Buscemi que busca el punto justo sin caer en lo histriónico, muy cercano al “Notas” de los Coen.
Por otra parte está el sistema de gestión empresarial y el entramado que han creado para generar el cielo, que de por sí, me parece lo más interesante de la serie. Han mercantilizado cada una de las tareas y convertido al más allá en un sistema piramidal con departamentos, que funcionan mejor o peor dependiendo de quien los gestione... y muchas veces de los caprichos del jefe.
Y eso nos lleva al departamento de “Milagros”, gestionado humildemente por uno de nuestros tres protagonistas (Daniel Radcliffe), que lleva creando pequeños milagros, casi de una forma artesanal, mucho, mucho tiempo...
Nuestro ángel, quizá el personaje más entrañable de la serie, tiene su rutina laboral bien definida y sabe el punto que no puede traspasar. Hasta el momento que llega una nueva compañera al departamento (Geraldine Viswanathan) y cree que las cosas se pueden hacer de otro modo lo que desencadena que Dios tome una decisión radical… y ahí empieza la trama en sí misma.
La serie tiene un humor absurdo a veces, exageradamente blanco en ocasiones y sutilmente macabro en otras (como en todas esas consecuencias de los “milagros”). Lo que hace que todos esos personajes que están en el cielo estén muy bien definidos en una blanca y dulce inocencia que no se preocupa por las consecuencias, tal vez lo más gracioso en sí mismo dada su condición de ángeles.
Tiene pocos personajes, perfilados sutilmente (dada la brevedad de la serie), pero que tienen todos un punto muy interesante, con detalles que los vuelve característicos.
Además cuenta con un episodio que “explica” porque decidió Dios crear el mundo que me parece, como mínimo curioso (y, para mí, muy, muy divertido).

Si buscas algo fácil de ver, te gusta la fantasía, te atreves con lo original, sin muchas pretensiones visuales pero que consigue todo con muy poco, con buenas actuaciones y un toque de ternura: Es tu serie.
Mylady
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de junio de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No he leído el libro en el que está basada esta película, y ni siquiera sabía que existía, pero puede que lo busque y me lo lea. Es de lo más raro, divertido y friki que he visto en mucho tiempo. Parece ser que ese gamberrismo abunda cada vez más en cine y sobre todo en televisión. Me encanta. Bueno, aquí lo que pasa es que el cielo es como una especie de oficina donde se decide el destino de la humanidad, pero los trabajadores son tan normales como cualquier habitante de la Tierra, de hecho son habitantes de la Tierra que han muerto y han empezado a trabajar allí después de pasar una serie de entrevistas y pruebas, como para otro curro cualquiera.
En este contexto, una chica empieza a trabajar en el departamento de plegarias, que se encarga de filtrar aquellas peticiones de humanos que son factibles y rechazar las que son imposibles. Pero mira tú por donde que, obviamente, el jefe de la empresa es Dios, y resulta que es un idiota ególatra con pinta de hippie que no sabe poner un microondas ni abrir una puñetera caja de cereales. Y resulta que un día le da por destruir la Tierra.
La chica que trabaja en el departamento de plegarias se opone a ello y se reta a conseguir que una plegaria imposible se haga realidad, para evitar que nuestro planeta sea aniquilado por Dios.
Ya. No puedo contar más. Esto pasa en el primer capítulo, hay otros seis llenos de frikadas, paranoias, y un personaje que a veces me gustaría matar, pero no puedo porque es Harry Potter. O sea, Daniel Radcliffe, que me cae bien. Pero es que ese personaje... en fin.
Esta serie es para ver sí o sí, porque dentro de todo ese caótico cielo en el que la gente es tan torpe como en cualquier oficina terráquea, incluso más, hay un mensaje, y es el de que nuestro planeta no es, probablemente, el más perfecto del universo, pero tiene muchas cosas tan bonitas que debe ser preservado. Eso sí, quitando del medio a los que no paran de joderlo.
¿Veis lo que está pasando ahora con lo del coronavirus? Que la contaminación ha disminuido y la naturaleza vuelve a desarrollarse. Por lo que queda claro que es el ser humano, o sea, nosotros, sí, tú también, lector o lectora, quienes lo estamos estropeando todo. Así que vamos a ponernos las pilas, ser menos consumistas y respetar nuestro entorno y nuestros recursos. Y si es posible, dividirlos mejor, para que deje de haber casi todo para unos pocos y casi nada para muchos millones.
Además, esta serie tiene esa peculiaridad de muchas otras actuales, y es que cada temporada parece que va a ser una historia distinta aunque, como pasa en “American Horror Story”, con los mismos personajes. Y eso mola.

LO MEJOR: Cuando aparecen en el último capítulo, personajes que trabajan en diversos departamentos del cielo como el de nubes, el de bichos, el de la aurora boreal o el de los pezones masculinos.

LO PEOR: Que los pezones masculinos no den zumo de naranja.
magoxulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados