Hotel Del Luna (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico Jang Man Wol (Lee Ji-Eun) es la CEO del Hotel Del Luna. El hotel está situado en el centro de Seúl y tiene una apariencia muy misteriosa. Ella cometió un gran pecado hace muchos años y, debido a esto, ha estado atrapada en el Hotel del Luna. Aunque hermosa como la luna, tiene mal carácter, es desconfiada y codiciosa. Goo Chan Sung (Yeo Jin-Goo) trabajó como el subdirector más joven en una corporación hotelera multinacional. Es un ... [+]
12 de diciembre de 2020
'Hotel de Luna' es un drama bonito, cálido y muy interesante que presenta una producción de gran nivel con lo que consigue una estética muy cuidada. ¿Cuáles son sus mayores virtudes? Podemos destacar varias, la primera de ellas es su premisa que logra captar nuestro interés después de episodio piloto. El valor de producción también consigue, gracias a un espectacular diseño y puesta en escena, querer ver más por lo bien que se presenta visualmente. Y, finalmente, unida a estas dos razones encontramos a IU (Lee Ji-Eun), quien consigue embelesar a cualquier espectador con su presencia. Además la propia serie, especialmente en los primeros episodios, parece servir como vehículo para que IU luzca un vestido/peinado distinto en cada escena. Lejos de criticar que parezca una pasarela exclusiva para la actriz, creo que es unas de sus principales bazas, especialmente par los que disfrutan de su gran presencia.

Ahora bien, no todo es maravilloso y encuentro distintos aspectos que me han impedido terminar de enamorarme de la propuesta. El primero, y probablemente más importante, es que la serie no se vertebra sobre una gran trama principal, sino que presenta un objetivo que se va aclarando con el paso de los primeros episodios pero se impulsa en base a distintas situaciones y problemas que hay que ir resolviendo. Disfruto estos momentos pero cuando uno llega a la recta final, y después de conocer el tono tan blandito y feel good que tiene, cabe deducir qué tipo de resolución vamos a encontrar y el resultado son unos dos últimos episodios bastantes flojos. Entiendo que habrá quien los disfrute mucho, pero no viene a ser más que una colección de momentos intensos con música de fondo y despedidas de los distintos personajes que resultan en cierta manera previsibles y carentes del interés que suscitaba el planteamiento inicial de la trama. También esto viene a ser una consecuencia de respetar un formato de 16 episodios que no se ajusta a la historia, menos es más en muchas ocasiones y una menor duración hubiera logrado un conjunto más solvente y menos momentos de relleno que no aportan demasiado.

La segunda cosa que me molesta es la repetición de mismo patrón en prácticamente casi todos los dramas románticos: el destino entrelazado. Vale, aquí se da un pequeño giro y no es tan tópico, pero recurrir siempre al recurso de la reencarnación y el presente vinculado al pasado es agotador y aburrido. Hay que explorar nuevas ideas, el hilo rojo del destino ya está demasiado desgastado para seguir usándolo como combustible.

Es un buen drama que si puedes observar sin estar algo desgastado por la presencia de algunos de sus elementos vas a disfrutar muchísimo, además de que la propuesta visual está a un gran nivel y seduce tanto estéticamente como por sus buenos efectos especiales, aunque no por ello uno debe dejar de tener una mirada crítica en aquellos puntos que lo merecen. Eso sí, más allá de la contraposición de ideas, debe quedar claro que merece la pena su visionado.
Selasor
31 de octubre de 2020
Soy aficionada a los doramas, como se los llama a las series de Oriente. Tienen la virtud de ser cortas, 16/20 capítulos, y mezclan su historia antigua, su vida moderna, sus dioses, sus leyendas. Hay de todo, y para todos. Este dorama ideal para el Día de los Muertos, o Halloween, tiene de todo. Tiene un guión no solo interesante, sino que los efectos especiales lo hacen mágico. Tal vez es especial para los que no perdimos la capacidad infantil que tuvimos hace ya tanto tiempo, y donde volvieron a revivir con Harry Potter, que supieron despertar la magia, los buenos sentimientos, y porque no, eso de ver fantasmas. Para aquellos que les gusta hacer volar la imaginación, con espantosos espectros, con sus conflictos que traen de su vida, y el juicio divino, por las acciones. Debemos recordar que para Oriente, la reencarnación, forma parte de sus creencias culturales.
surava
1 de noviembre de 2021
Hotel Del Luna desarrolla una historia sobre la vida después de la muerte, fantasmas, espíritus, el karma y la reencarnación entre otros aspectos propios de la cultura e idiosincrasia asiática / coreana, a todo lo dicho se suman temas más universales como el amor, la amistad y la lealtad.

Desde el primer episodio se aprecia un gran diseño de producción para una amalgama de géneros que entrelazan las historias de un abanico de personajes muy variopintos e interesantes. Hay una buena presentación de personajes manteniendo cierto grado de misterio e intriga que se desvela con el desarrollo de la trama, nunca juega todas sus cartas y siempre queda una incógnita por descubrir lo cual nos mantiene expectantes al desenlace.

La historia es interesante, entretenida y emotiva: curiosamente sus mejores momentos son esos flashbacks al pasado de Man-Wool, personaje principal muy bien descrito y que logra destacar gracias a la brillante interpretación de Lee Ji-Eun (tras ver esta serie apetece ver a la actriz en una película Wuxia al estilo Tigre y dragón), el reparto en general está muy correcto pero ella destaca.

Hotel Del Luna también tiene un apartado técnico artístico de gran factura y una banda sonora con algunos tracks muy memorables. Una serie que recomiendo mucho a los fans de la fantasía y sobre todo a los fans de Lee Ji-Eun aka IU.

Más reseñas de películas y series en Cinoscar & Rarities: cachecine.blogspot.com

@CineAmateur
Mayra Meza
29 de marzo de 2024
Goo Chan Seong (Yeo Jin Goo) es obligado a trabajar de gerente en un hotel de almas perdidas por un trato que hizo su padre en el pasado. La dueña del hotel, Jang Man Wol (IU), carga una maldición de 1300 años que la obliga a regentearlo. Es caprichosa, amante del dinero y egoísta, pero la influencia de Chan Seong la ayudará a superar sus rencores.

Lo que sí: Serie preciosa y muy particular, con algunas reminiscencias de Goblin, pero con peso propio. La historia principal en si es atractiva, y las subtramas también son interesantes. Se destaca ampliamente IU, caracterizando a Man-Wol, no solo por su belleza natural, ayudada por un vestuario que es una locura, sino además por una gran capacidad actoral, que hace que nos enamoremos de todas las facetas de su personaje. Yeo Jin Goo también cumple, no esperaba menos ya que era excelente ya de teen en “La luna que abraza al sol”. Su personaje es muy cálido pero menos complejo que Man-Wol. Por último, Go Chung Myung (un muy bonito Lee Do Hyun), el dramático primer amor de Man Wol, también nos termina enamorando.

Lo que no: Me gusto mucho, no tengo quejas. Quizá me dejó un poco triste el final, pero igual es más que correcto

Dato: El número 4 es de mala suerte en Corea, y la serie se encarga de dejárnoslo claro.

OST: También es preciosa. “Remember me” de Gummy y “Can you see my heart” de Heize, mis preferidas.

Recomendada para: Fans de Goblin no se van a defraudar

Critica por @critikdramas