Casi leyendas

Comedia Axel, un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus excompañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero, por misteriosas razones, nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier, un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas, un presumido y mujeriego abogado que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble ... [+]
1 2 3 >>
5 de mayo de 2017
Santiago Segura es suficiente para mantener el peso de ésta historia entre amigos de la juventud, con aromas de nostalgia y sueños por la música. Un sueño, un esfuerzo y cuando parece que llega la recompensa...surge el suceso imprevisto que separa a los tres amigos durante 25 años. De repente una cadena de radio quiere hacer un especial sobre esos grupos que tuvieron su pequeño espacio en la música del país argentino y uno de sus integrantes, el más alejado geográficamente es quien decide probar otra vez por si suena la flauta de los AUTOREVERSE.

Comedia muy entretenida que funciona correctamente amparada en unos diálogos alocados y sin sentido común de Axel (Santiago Segura), ácidos y británicos de Javier (Diego Peretti) y de peloteo máximo de Lucas (Diego Torres). Grandes secundarios como Florencia Bertotti con una gracia innata que apenas le cuesta sacar una sonrisa a los espectadores, la guapísima Claudia Fontán en plan rockera limitada y la simpatiquísima niña Uma Salduende, con esa mirada pícara de dice más que sus grandísimas frases de señora mayor.

No solo disfrutaremos de un entretenimiento alrededor del mundo musical, sino de las vidas tan limitadas en felicidad de los protagonistas, (enfermedad, muerte o divorcio), a medida que nuestros personajes van avanzando en ese trabajo al cual se han dedicado en cuerpo y alma, esos problemas personales irán siendo de menor tamaño y los irá uniendo como en el pasado. La comedia sin la dramatización parece que tiene menos peso.

Muchas gracias al cine MONOPOL de Las Palmas por brindarme la oportunidad de ver el preestreno de ésta película en una magnífica sala y en unas condiciones maravillosas.
THE CROW
11 de abril de 2017
No es el estilo de película que más me gusta. Pero cumplió el objetivo que quería cuando pagué la entrada, divertirme, reírme y también alguna breve reflexión.
Los tres personajes principales bastante desiguales en la calidad de su actuación, pero como en cualquier banda lo que importa es el conjunto.
Cuanto más sepas de bandas de rock más la vas a disfrutar.
No es una comedia dramática, sino una comedia con algunos toques de dramatismo imprescindibles.
corsarioartiguista
5 de mayo de 2017
De nuevo, y gracias al fantástico trabajo del equipo de comunicación de A contracorriente films, pude acudir a un pase de prensa más en los Verdi de Madrid, en este caso para ver una de las películas del primer Barcelona Film Festival: la coproducción hispano-argentina Casi leyendas, comedia humanista con muchos toques de drama. Una película sobre bandas musicales con un popular reparto con figuras cómicas de ambos países como mayor reclamo, y una apuesta por esa filosofía de la nostalgia y el reencuentro que tanto gusta al espectador y tanto se está explotando en estos momentos. Todo ello características que habitualmente me repelen a la hora de acudir a visionar este tipo de películas en la sala de cine, pero aprecio el talento interpretativo del lince Segura, y rara vez diré que no a un pase de prensa. Y cuán agradable es afirmar que fui gratamente sorprendido. Lo cual no implica tampoco que hablemos de una gran película que recomiende con entusiasmo. Pero pese a tratarse de una película demasiado evidente en su argumento y en el manejo emocional y su tono, unos personajes completos y un humor muy acertado la hacen una película muy agradable.
Néstor Juez
29 de abril de 2018
Es una película argentina sobre un personaje lunático con grandes problemas de comunicación con la gente (Santiago Segura) que intenta recuperar a su banda de juventud para un concurso en la radio. Es una comedia con tintes de drama y tiene como mayor problema los continuos clichés de películas basadas en un concurso. Es un alegato sobre el éxito y el fracaso, entretenida pero superficial.
Edgar García
16 de marzo de 2017
Con un pasado en común, pero con un presente totalmente distinto, nos encontramos con tres personajes que comparten una amistad a través de la música. Empujado por la nostalgia el personaje español decide volver a Argentina para un concurso de bandas de los ’90 y tratar de reunir a la “Auto Reverse” la banda que estuvo a punto de ser un gran éxito. Comienzan una serie de enredos, podríamos decir que es una comedia de enredos, y vemos como el depresivo, el raro y el chanta retoman el sueño (truncado) de su adolescencia.

Creo que tengo un problema con las comedias argentinas, no me terminan de convencer, y no hablo sólo de las películas. Si bien esta no es una película puramente de comedia, es vendida como tal, y lo más cómico de la película es el personaje de Santiago Segura quien hace un excelente trabajo actoral, siendo una especie de Sheldon de The Big Bang Theory, pero un poco menos nerd y con tonada española. Predecible por momentos, baja por otros, con chistes fáciles y como dije antes muy predecibles, es una película que no me convence.

La historia de la banda que se reúne para un ¿último? concierto es un tanto vieja y repetida. A Diego Torres hubiese preferido escucharlo cantar que verlo actuar.

Los críticos de nuestro país le están tirando flores a esta película, no sé si será para inflarla porque es nacional o porque realmente les parece que está buena.

Mi recomendación: Si sos de las personas que apuestan al cine nacional sin importar lo que sea, anda al cine. Si estás aburrida de acá a unos meses, cuando salga en dvd, mirala en tu casa tranqui.

Más críticas: http://criticasferpoeta.blogspot.com.ar/
Un Poeta Crítico