Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Edgar García
1 2 3 4 10 20 70 >>
Críticas 348
Críticas ordenadas por utilidad
7
19 de marzo de 2018
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque adolece de un ritmo irregular, muy lento en algunos momentos, esta historia de una adolescente que sueña con salir de un Sacramento oprimente para estudiar en un sitio cosmopolita, tiene una narrativa y una profundidad sorprendente. Buenas actuaciones y una dirección magnífica. Es una obra delicada e inteligente. Un ensayo sobre el choque entre lo realista y lo idealista.
Edgar García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de marzo de 2021
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesantísima serie de suspense de ocho temporadas sobre el espionaje moderno. Carrie Mathison es una de las mejores agentes de la CIA, organización a la cual oculta que sufre un síndrome de bipolaridad. El tema central es el terrorismo islámico, y lo que más me ha llamado la atención es que, a pesar de tratar un tema tan sensible y vigente, sobre todo después del duro golpe que supuso para EEUU el 11-S, la serie no muestra en ningún momento una realidad compuesta de buenos y malos. Para nada. Nadie está en posesión de la verdad, nadie actúa de forma desinteresada. Sólo se trata de una interminable partida de ajedrez en el que todo el mundo defiende sus intereses. Y todo ello con una complicación mayor: los sentimientos y relaciones emocionales que surgen entre personas, a veces de intereses opuestos. Porque todos al fin y al cabo somos seres humanos. También los terroristas.
A pesar de ser una producción americana, Estados Unidos no es retratado en su cara más amable. Abuso de poder, torturas, intervención mafiosa en terceros países… Hay un tufo a realidad que hipnotiza en esta serie. Y por supuesto es pura ficción, pero una ficción incómoda y verosímil, inteligente y hermosa, a la vez que cruel.
Es indiscutible la capacidad de mantener la tensión en los creadores de la serie, así como el talento interpretativo de sus actores principales. Por supuesto también hay altibajos, pero por lo general siempre hay un rumbo, un conflicto que resolver.
Sin ser una maravilla, sorprende una y otra vez durante ocho temporadas, y en contra de otras series de tantos capítulos, tiene un cierre espectacular, que la engrandece aún más. Las aventuras de Carrie Mathinson y Saul Berenson no tienen desperdicio.
Edgar García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
24 de julio de 2016
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pastiche dirigido por Jodie Foster en el que George Clooney y Julia Roberts trabajan en un show de televisión sobre inversiones en Wall Street, hasta que un desequilibrado interrumpe un programa y secuestra al presentador con una bomba. Se supone que es una crítica precisamente a Wall Sreet, pero el guión es tan artificial e inverosímil que se convierte en una película que deja mucho que desear. Nada recomendable.
Edgar García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
12 de junio de 2016
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lenta, aburrida, incluso tediosa. Personajes vacíos, sentido del humor que al menos yo no comparto... El director Wes Andreson intenta hacer un tipo de cine basado en el absurdo y en la ironía que para mí es un fracaso absoluto. Eso sí, curiosa factura (obsesión por los planos simétricos) y gran plantel de actores, pero igual que en el Gran Hotel Budapest, resultado flojísimo.
Edgar García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
6 de junio de 2017
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos impresionantes chavalas entran en casa de un padre de familia para seducirlo, y luego resulta que están locas. Tiene diálogos de película porno, situaciones estiradas hasta aburrir, y en general falta de todo. Keanu Reeves toca fondo. No sabemos si es un thriller, una comedia o cuál es la intención del director.
Edgar García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 70 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow