Haz click aquí para copiar la URL

Society

Terror. Intriga Bill Whitney vive con sus padres y su hermana Jenny en una lujosa mansión de Beverly Hills. Su existencia, a primera vista, parece de ensueño para cualquier chico de su edad. Es el primero de la clase y también es el mejor deportista y su novia es la muchacha más bonita. Pero a pesar de toda esta vida perfecta, Bill sospecha que su familia no es del todo normal... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
13 de agosto de 2009
53 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada día, al encender el televisor o echarle un vistazo al periódico, me lo pregunto: ¿Cómo se lo permitimos? ¿Cómo es que ELLOS dirigen nuestras vidas?

Sí, ELLOS, los “elegidos”, los que mueven realmente los hilos –porque, ¿no seréis tan ingenuos como para pensar que esos politicuchos paniaguados e hipócritas que “elegimos” pintan algo, verdad?-: los que desde sus bonitas y estériles mansiones en Beverly Hills, Malibu, Palm Springs o similar deciden qué ropa debemos vestir, qué coche debemos comprarnos, qué debemos comer o cuándo, dónde y con quién es lícito joder; los que a través de sus televisiones y periódicos nos dicen qué debemos pensar, a quién debemos votar, qué guerra es justa o qué país (preferentemente petrolífero) terrorista; los que deciden, mientras echan una partidita de golf, que este año, aun de costa de millones de muertos –C’est la vi-, bajará el cacao y subirá el coltán; los que, levantando un teléfono, destrozan la carrera de vete tú a saber qué actriz porque se le olvido sonreír en la última fiesta o no quiso abrirse de piernas; los mismos que dejan en espera al Honorable presidente del Tribunal Supremo para atender al distinguido vicepresidente de Microsoft, que entra por la otra línea.

Sí ELLOS mandan…Y mandarán siempre, porque, por supuesto, sus hijos, que irán a las más caras universidades y gozarán de ventajas inalcanzables para la chusma como tú o yo, serán acogidos con los brazos abiertos en su pequeño e impenetrable club de titiriteros: “Hay para ti un puesto vacante en Washington, hijo”. Pero, sobre todo, amigo mío, porque nosotros se lo permitimos.

Porque, lo repito, ¿qué clase CHUPÓCTEROS, de SABANDIJAS CHUPASANGRES y de MONSTRUOS DEGENERADOS, controlan el mundo?

Pues bien, Brian Yuzna se hace esta misma pregunta en su primera película, y su lúcida y sentida respuesta consiste, simplemente, en quitarle los signos de interrogación.

Una película valiente, venenosa e “hija puta”, que, a pesar de sus evidentes fallos e imperfecciones, de su ritmo irregular y de su gusto por lo bizarro –no en vano es una película de Yuzna-, merece ser vista; aunque sea como premio a un descarnado y lleno de mala leche ataque de sinceridad.
Me planteo si ahora, veinte años después, hubiera sido posible…

Es una pregunta retórica, claro.
Jinete nocturno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de mayo de 2012
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
En pocas películas como en "Society" podemos presenciar lo mejor, sin duda, en su parte final. La película la verdad es que me ha parecido fascinante. Aparte de ser una discreta peliculilla cercana a la serie B, hay que destacar las narices y agallas de Brian Yuzna a la hora de realizar semejante film tan, tan, la verdad es que me quedo en blanco a la hora de encontrar una adjetivo que lo defina debidamente. Me hace gracia que muchos consideres magníficas críticas hacia la sociedad films como "El club de la lucha" por ejemplo, glorificando su "ingenio" en su guión. Francamente no creo que exista una crítica tan mordaz, satírica en ciertos términos y devastadora sobre la sociedad como este film. Un film lleno de puntos positivos, uno de ellos su protagonista, un chico con el muchos podríamos sentirnos identificados, alguien que a pesar de vivir aparentemente una vida cómoda y "feliz" se siente desplazado, siente que no encaja, que algo no cuadra en su ambiente. ¿Es un bicho raro? Más adelante descubriremos que el "bicho raro" resulta ser el más normal de una podrida sociedad, repulsiva, obscena y realmente asquerosa. Esta palabra define a la perfección el final del film, un final tan espectacular, tan desagradable y tan impactante que resulta difícil olvidarse de él. Toque ochentero añadadido, "Society" es un film extraño, original, no sé si sería debidamente enmarcado dentro del terror (francamente el film no es nada aterrador), pero sin lugar a dudas posee algunas de las escenas más asqueantes que he presenciado en muchos films, escenas que desprenden una imaginería (dentro de lo desagradable) deslumbrante, efectos sorprendentes y sobre todo un buen par de huevos para mostrarlos en la pantalla. Es un film que hoy seguro que sería inviable, pero es que los tiempos han cambiado, para peor... Yo lo recomiendo, aunque no a estómagos extremadamente sensibles o mentes fácilmente impresionables, los que la vean sin lugar a dudas descubrirán una película de lo más curiosa, original y (para bien o para mal) difícilmente olvidable...
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de junio de 2013
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unas décadas, cuando la gente no tenía estudios ni acceso a la información porque estaba controlada a través de una sola televisión y tres o cuatro periódicos fácilmente manipulables, si alguien se atrevía a hablar de que una pequeña élite extractiva se dedicaba a absorver las rentas de las clases humildes vía oligopolios e impuestos, era tildado de loco y ningún medio le daba voz.

Hoy en día, cualquiera puede comprobar con unos pocos clicks de ratón como unas cuantas familias gobiernan España, absorviendo de los fondos del estado, alterando el precio de los bienes y servicios vía oligopolios, y blindándose las espaldas vía decreto ley. A su servicio tienen a toda una castuza de políticos, estómagos agradecidos, que ni siquiera podemos decir que se vendan, porque ya aceptaban gustosos las normas del juego antes de entrar en él.

A su vez, estas familias son controladas por otras más poderosas a nivel mundial.

A quien le siga pareciendo una paranoia, que piense, sin tener en cuenta las empresas de chichinabo, cuántos medios de comunicación hay (2), cuántos bancos (4), cuántas empresas de hidrocarburos (3), cuántás de telefonía (3), etc., o que consulte en google qué familias son los propietarios de las empresas del IBEX 35.

Esta película va sobre eso, sobre unos clanes con más dinero del que pueden gastar a base de abosorver a la clase media, durante generaciones, que se encuentran por encima de la ley y que se autodenominan "alta sociedad" y que se siente con derecho a todo.

Es una película muy friki, rozando el gore, y que viene a retratar de forma alegórica lo repugnate, deleznable y vil que es esta alta sociedad.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de septiembre de 2015
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
A BrianYuzna ya le tenemos todos los cinéfilos bien clasificado y señalado, pero hubo un tiempo en que era un director cuanto menos interesante. Y es que su carta de presentación en el mundo del séptimo arte fue la extrañísima y divertida (siempre que tengamos en cuenta que se trata de un humor negrísimo, no apto para mentes sensibles) Society (Society, 1989), una película que dejó a todo el panorama crítico con un gesto de estupefacción, como por ejemplo cuando se estrenó en el festival de Sitges de dicho año.

La película arranca precisamente con una pesadilla y ese será el tono predominante que le dará Brian Yuzna a Society. De hecho, la película es simple y llanamente una pesadilla de principio a final. Al tono argumental hemos de añadir también los propios agujeros del guión e incluso la falta de presupuesto, que todo suma para añadir un grado de surrealismo delirante a la película. Pero antes de entrar en materia, hay que decir que Society no es una película fácil. No está hecha para todos los paladares y ya en el momento de su estreno, tuvo problemas de exhibición en los Estados Unidos, mientras que en Europa recibió una mejor acogida[1]. Incluso me atrevo a decir, que hay que tener cierto bagaje en el género de terror para poder apreciar correctamente la película. Sólo tenemos que comprobar el final, una delirante sucesión de escenas bizarras y gore, al más puro estilo coetáneo de Peter Jackson en sus primeras películas, para darnos cuenta de que el filme siempre va a tener a los cinéfilos divididos.

Sigue en Spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kyrios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de febrero de 2011
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que la vi por primera vez en el mítico 'Noche de Lobos' de Antena 3 y la verdad es que gusto, me dejo descolocado incluso me conmociono en su parte final.

Imagino que eran otros tiempos. Vista hace poco me ha parecido muy poca cosa.

Un filme bastante mal narrado, sin ritmo alguno, demasiado evidente y aparatoso. Con ello provoca que se vea demasiado las costuras de esa fagocitación social.

A favor, tiene cierto tono desenfadado y autoparódico, unos efectos especiales majos y en algunos momentos cierto tono pesadillezco nada desdeñable.

Una auténtica pena porque la idea era de lo más interesante.
Maestro de Marionetas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow