Vida salvaje

Animación. Comedia. Aventuras. Infantil The Wild cuenta la historia de un joven león del Zoo de Nueva York que es embarcado accidentalmente en un barco con destino a África, separándole de los suyos. Varios de sus intrépidos compañeros intentarán rescatarle. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
21 de julio de 2009
Desde las más antiguas - "Blancanieves y los siete enanitos"-, hasta las modernas - "Los increíbles", desde las más gamberras - Shrek-, hasta las más dulces - "La bella y la bestia"; me encantan las películas de animación ( las de "dibus" de toda la vida), pero lo que no puede ser, no puede ser.

Las autoimitaciones ya son insufribles, y "Salvaje", se torna absolutamente prescindible. Con unos personajes que no enganchan demasiado y con unas tramas que ya hemos visto en varias de sus predecesoras, nos encontramos ante una película que no llega al aprobado raspado, por pesada, por tediosa y por poco original.

Hay que probar nuevas fórmulas, porque cuando "simplemente" adaptaban un cuento clásico, el dinero entraba a espuertas y el espectador disfrutaba como un chiquillo.

En esta ocasión - y sin que sirva de precedente- cualquier tiempo pasado (en la animación) fue mejor.
saudade
17 de abril de 2006
Ciertamente sin Pixar Disney no acaba de deslumbrar con la animación 3D. Salvaje es una cinta técnicamente soberbia, pero peca en un aspecto básico que es la historia, siendo además de repetitiva y demasiado previsible, algo excesivamente mascado. Por suerte se aleja absolutamente en todos los aspectos de Madagascar, y es que parecía un clon y finalmente guardan similitudes escasas.

La animación me ha parecido genial, casi tanto como los continuos guiños a la clásica El Rey León. En general, un guión simple narrado con ritmo pero sin más posibilidades que las justas para pasar un rato divertido. No es Pixar, no es Dreamworks. Es Disney, y en esto de la animación por ordenador aún tiene que madurar bastante. Un peldaño por debajo de la también en cartel "Ice Age 2: El Deshielo".
Caith_Sith
5 de abril de 2014
Pocas veces he sentido tanto el estar ante una copia que con Salvaje, que tiene trama y hasta personajes de Madagascar, película que tampoco es una maravilla pero al menos tiene frescura. Este film es el film menos conocido del estudio Disney y claramente el peor, símbolo de la horrible racha que atravesó entre 2003 y 2009.

Menos mal que Enredados, Rompe Ralph y Frozen han recuperado la magia de clásicos como Bambi, La bella durmiente o El rey león, porque Salvaje es verdaderamente despreciable: la animación está entre el realismo desagradable y la caricatura grotesca, la trama roza el esperpento, el guión carece de chispa y nada tiene sentido alguno, con lo que ni siquiera los niños podrán disfrutarla.

Me acerqué a este film sabiendo que sería mediocre, pero era el último clásico Disney que me faltaba... Y fue mucho peor de lo esperado, sinceramente, deberían quitarle el sello de calidad que la palabra "clásico" conlleva, porque esto ni es un clásico ni merece recordarse en absoluto. De hecho, debería borrarse de la faz de la Tierra como la copia barata que es.

Juan Roures # La estación del fotograma perdido.
Juan Roures
26 de abril de 2006
Con el precio de la entrada prefiero comerme 3 bocadillos de morcilla y que me repitan durante 3 días antes de volver a ver esta cesárea de "película".

El cartel de Salvaje incluye personajes como los cocodrilos y las iguanas que aparecen menos en pantalla que Hitchcock. ¿Qué sentido tiene esto?

Eso sí, a la próxima película de dibujos, me leo las críticas porque me la han dado con queso y del fresco.
Zvonomir
26 de agosto de 2006
Pese a ser de las películas mejor acabadas técnicamente (sobretodo en iluminación, el pelo y la animación) que se han hecho últimamente, el esfuerzo informático se queda en nada, porque el guión no consigue agradar, aunque lo intenta por todos los medios. Comienza con un lavado de cara a Madasgacar, cambiándole las razas. Al final se acaba distanciando, no mucho, pero lo suficiente. Lo que mas extraño me pareció de la película, es el afán de introducir a personajes secundarios con mucha gracia (palomas, escarabajos, camaleones, cocodrilos, hipopótamos) que funcionan tremendamente bien en pantalla, pero que se quedan en unos míseros minutos de película. No funciona. Los personajes pierden protagonismo, aunque mejor porque no me resultan convincentes, ni con carácter definido (solo el koala lo consigue).

Ahora, quitando cualquier comparación con otras películas de animación y evaluando que es una película descaradamente destinada a los niños, se agradecen los guiños al Rey León, y otras películas y en resumen, la película es suficiente para que un niño pequeño disfrute, porque es rápida, cambia de escenario continuamente, es distraída y en parte hace gracia. Pero algo esta claro: los niños pequeños no van solos al cine, van con sus padres, y sabiendo todos que existen formulas para agradar a ambos, ¿porque se han quedado a la mitad?
Madila
1 2 3 4 >>