Haz click aquí para copiar la URL

Bull (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2016-Actualidad). Bull es un drama inspirado en los inicios de la carrera del Dr. Phil McGraw, el fundador de una de las empresas de consultoría de juicios más prolíficas de todos los tiempos. Brillante, descarado y encantador, el Dr. Bull es uno de los mejores maestros de marionetas ya que combina la psicología, la intuición humana y datos de alta tecnología para conocer los gustos de los miembros del jurado, los abogados, ... [+]
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
3 de octubre de 2016
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escribo mi opinión sobre la serie Bull, para que la leáis en dos minutos (o menos si hacéis una lectura diagonal) y no perdáis ni un segundo de vuestras vidas en ver la porquería sin sentido que es el piloto de Bull. Un desastre que la CBS ha tenido a bien emitir por una razón que, personalmente, se me escapa.
Protagonizada por Michael Weatherly (NCIS) como el Doctor Jason Bull, la serie sigue a un psicólogo excesivamente listo para este mundo, rodeado de los ineptos y estúpidos seres que somos todos los demás. Un personaje que los guionistas se han esforzado al máximo en presentar como alguien capaz, carismático, inteligente, otra vez carismático, genial, genial, y más genial aún. Y no lo consiguen. El doctor Bull es el cliché sobre el cliché. Es aburrido, inverosímil e idiota. Este tipo de personajes misántropos, antisociales y de inteligencia desbordante es algo que ya hemos visto más de mil veces, y muchas de ellas, con excelente resultado, como el doctor House, Sherlock Holmes en cualquiera de sus versiones; Gaius Baltar de Battlestar Galactica; el doctor Thackery de The Knick o Joe McMillan de Halt and Catch Fire. En Bull intentan que Weatherly rezume ese aire de arrogancia altanera que gusta mucho al espectador, pero no lo consiguen, no sé si es culpa del actor de NCIS o de los guionistas, pero Jason Bull es sólo un patético tipejo presumido.
Y lo que nos ofrecen en Bull es la serie de abogados al uso mezclada con el psicólogo petulante. Sí, Bull es otra serie de abogados y jueces y juicios y esas cosas, toda una novedad en el panorama televisivo… Aunque esta vez los abogados recurren al doctor Bull para que les ayuden a manipular al jurado. La serie será procedimental y en cada episodio veremos un caso, donde no sabremos si el acusado es inocente o culpable hasta el final del episodio y durante el mismo asistiremos a la investigación del crimen, mientras el doctor Bull usa medios innovadores para convencer al jurado de que dicten un veredicto favorable al cliente de Bull.
Quizás la idea de la manipulación mental por medio de psicólogos expertos intente ser novedosa, pero yo tengo la sensación de que hemos visto esta serie millones de veces, creo que cada año estrenan una serie igual que esta. Tras ver el piloto sólo puedo decir que es una serie típica, fácil y mala, que visto más de mil veces y que toma como pilar esencial de su acción, a un personaje masculino, blanco, de mediana edad, y supuestamente atractivo, de una inteligencia exagerada y un supuesto carisma superior. Es decir, Bull es horrible. No aporta nada nuevo al panorama televisivo y es carne de cancelación temprana.

casaspammer.com
Hypatia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de octubre de 2016
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustan muchísimo las series judiciales (aunque no sean ni la mitad o menos de la añorada the Good Wife).
Perooooooo..... ¿¿¿¿que es esto??????......
Hay que verla para creerlo.
Y es que realmente la crítica de Hypatia lo clava, pero se queda muuuuy corta e sus epítetos.
Con esta "cosa" la productora trata al público como auténticos imbéciles y... ya está bien.... El Doctor Jason Bull (menudo pedante) es un psicólogo del futuro rodeado de ineptos y tontos que es lo que somos todos los demás. Imposible estar a su altura o por lo menos entender algo.
Este "psicó-loco" (que en el segundo capítulo dice que a él le llamen "doctor") y que utiliza unos medios estratosféricos para manipular el jurado y ganar los casos, creo que recrea y define el papel de un auténtico cretino en toda la extensión de la palabra.

Les recomiendo ver un capítulo para entenderlo. Porque realmente al guionista que se le haya ocurrido esto tiene mucho mérito, pero muchísimo.
Esta serie es una de las peores que de trama judicial he visto jamás y es que llega poner de los nervios, por lo falsa, desagradable y aberrante que es.

Doctor Bull :
Yo, este pobre ignorante y retrasado mental que escribe esta cuatro letras le recomiendo:
1) Vaya usted a un buen psicólogo.
2) Deje en paz a Michael Weatherly (que ya suficiente pena da con el papelón que se monta).
3) Salga corriendo cuando vea a Paul Attanasio (según parece creador de la serie) porque realmente está muy mal y cualquier día le pide algo que no quiero ni imaginar.
MáLaGaVirGen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de octubre de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie representa absolutamente todo lo malo que el mundo piensa de USA, y lo peor, es que lo hace sintiendose orgullosa de ello y sin un atisbo de vergüenza.
El Doctor Bull es un superhombre que debe gobernarnos, porque él es mejor que nosotros, es listo, guapo, se le da bien todo, jugar al poker, tocar la guitarra, las mujeres.,. Y como él es listo y nunca se equivoca, lo que hace está bien, porque al final ayuda a los buenos.
Pero paremonos a pensar un poco en lo que hace. Este doctor, decide lo que está bien y lo que está mal, expulsa de los posibles jurados a las voces que no están de acuerdo con la suya para que la narrativa se amolde a lo que necesita. Así, asesinar estará justificado si hace falta, robar, mentir, engañar o hacer trampas, porque buscaremos a la gente (hackeando sus cuentas para conocerlos, si es preciso), que no pueda pensar claramente, porque en su vida personal se encontraron con un momento en el que lo hicieron, así, en un chantaje emocional de manual, obliga a la gente a votar a su favor. Es repugnante.
Lo que más miedo y asco me da de esta serie, es que parece estar basada en hechos reales, sobre el televisivo Doctor Phil, un personaje cuanto menos cuestionable que no puede ejercer como psicólogo desde el 89 por un conflicto ético.
Vamos, que la serie lo que hace es blanquear a una persona que se dedica a manipular y engañar para que cualquiera que pague sus servicios, o sea, que la justicia está en venta, y la persona que se dedica a venderla, es el héroe.
Hide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de agosto de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué es lo que pasa? Que tiene todos los ingredientes pero sin una consistencia ni guion con presencia. Buenos actores, temas interesantes, pero se pasa de frenada. En la dinámica de unos guiones esperables y facilones. Unos personajes que desdramatizan lo absurdo, con toques irrisorios. Cuando intenta crear un halo de calidad dándole a ciertos personajes consistencia, nos quedamos en la superficie sin arañar en la multicausalidad de las personalidades. Llamativo es el sigiloso peso de la ideología que cierra las puertas a historias con poso. Tiene las posibilidades en el guion. Tiene la capacidad, pero toda esa energía potencial no se convierte en cinética. Ese amplio catálogo circunstancial de historias se queda en el camino, en medio de ninguna parte, a pesar de los esfuerzos de la parte final por introducir elementos de confrontación ideológico y de dudosa moralidad. Gana con el tiempo, pero no logra alcanzar la meta final.
Bolseiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de septiembre de 2018
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecé a ver la serie en la segunda temporada de la que llevo ya varios capítulos.
En principio no esperaba mucho de ella empero, realmente me impresionó bastante por el formato de la serie, el "tempo" del relato, la construcción de los personajes y el guión acorde a una dinámica espectacular en el sentido que se construye para la industria del entretenimiento.

Puedo decir que los 40 minutos que dura cada serie se pasan como en un soplo.

Los personajes me parecieron empáticos, queribles y pregnantes por lo que me han engachado mucho.

Por supuesto que Bull es una serie de "Prime Time" construida y pensada para ENTRETENER (así con mayúsculas) a los espectadores a los cuales les agrade un drama ligero y que se comprenda sin mucho esfuerzo intelectual. No hay duda que es un producto industrial, producido por la industria del espectáculo yankie que cuando se lo propone puede hacer cosas para agradar a su público.

También doy por supuesto que esta serie no fue pensada para otra cosa más, así que descuento que no habrá ningún drama finamente elaborado como si fuera una serie danesa o profundos como los de algunas series alemanas. Nada de eso hay pues lo único que se pretende es entretener -lo cual lo hace bien- y nada más.

Así que si buscas series con alto contendo dramático o con guiones complejos esta serie NO es para ti.
En cambio si lo que buscas es ver algo entretenido luego de la cena quizás esta serie pueda cumplir con sus objetivos para que te valga bien la pena de dedicarle 40 minutos de tu tiempo sin esforzarte mucho en pensar.
egis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow