The Frankenstein Theory

Terror. Ciencia ficción Los responsables de "El último exorcismo" exploran qué había de real y de ficción en los hechos que inspiraron la legendaria novela "Frankenstein". (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2013
The Frankenstein Theory es otra de esas películas estafa. No me refiero a que pretenden simular que lo que ocurre es cierto, me refiero a que estafan directamente al espectador.

Andrew Weiner debió quedar encantado con Trollhunter (como yo) y decidió hacer una película bastante similar. Pongamos incluso un Frankenstein que parece gigantesco de portada y vayámonos a la nieve con un experto en supervivencia que bien podría ser contratado como cazatrolles. La verdad es que al principio estás un poco "enfadado" por el hecho de ver tantas cosas parecidas a la genial película noruega, pero luego empiezas a pensar que, si una te gustó, la otra también te puede gustar.

Y de alguna manera te gusta, porque otra cosa no, pero Weiner ofrece una cinta bastante divertida e interesante. Mantiene al espectador vivo y, aunque no pase gran cosa, goza de un atractivo reconocible. El verdadero problema de la cinta es que esperas mucho más, que te tiras pensado toda la película como serán los últimos quince minutos y luego te encuentras con una catástrofe.

Porque es posible que a Weiner simplemente se le cruzara un tío de dos metros mientras que veía Trollhunter y de ahí se sacara la película. El Frankenstein que se os muestra es un chiste, pero de los malos, y me hubiera reído más si tuviera tornillos en la cabeza. Por lo menos te lo muestran, que hay algún momento donde todo parece que va a ser otra de esas películas donde únicamente se te marea con la visión nocturna y poco más.

Así que sí, es mala, pero también entretenida para lo que se hace con ella. El problema está en que el final es tan engañifa que acabas indignado por encima de cualquier otra cosa buena que hubieras sentido.
NeoJ
3 de abril de 2013
Ya no mola sólo hacer un found footage con las pelas de la herencia de tu abuela. Ahora hay que pretender ser original y darle una vuelta de tuerca al género. La que opta dar el director de semejante engendro es ya para que se te caiga la barbilla al suelo.
Copiando peli cutre que busca a viejo experto en Bigfoot, cambiemos Bigfoot por... Frankenstein, que mola y punto.
Hasta el final no hay un solo momento de interés.
Y cuando lo hay, con la cámara en el suelo y el monster protagonista llevándose a su presa, es demasiado tarde.
Paisajes increiblemente buenos para una peli de bajísimo presupuesto y factura de tres al cuarto.
javieritos
24 de diciembre de 2013
Más “found footage”, y en este caso también fallido como últimamente está pasando en este género. Andrew Weiner, desconocido productor, escritor y director, nos da en esta ocasión, una visión nueva de la historia conocida sobre el mito de Frankenstein.
Aunque sea increíble y absolutamente delirante la idea que propone… he de reconocer que esa valentía y originalidad en su propuesta hace que por lo menos me haga esbozar una sonrisa por su ingenuidad.
El hecho de que el mito de Frankenstein estuviese basado en un hecho real, ya tiene su aquel… pero rizar el rizo, proponiendo que el monstruo siglo y pico después estuviese vivo, y en el Ártico, es apostar muy muy fuerte, y si no tienes un guion sólido y unos actores que se crean lo que están haciendo… vas mal. Y eso es exactamente lo que ha este film le falta, un guion en condiciones, unos actores que den empaque a la historia, y una dirección como mínimo más experimentada.
El resultado es una película más del género “metraje encontrado”, floja, con un constante quiero y no puedo, y que en algunos momentos puede llegar a aburrir. Además de contar con algún personaje realmente odioso, que dan ganas de que desaparezca en el minuto uno.
Y eso que el reparto, es de más peso, que en otros films con características similares,
encabezado por Kris Lemche (Alter Egos, 2012), y con Joe Egender, (Hunger, 2009), Christine Lakin, (American party, 2003), Timothy V.Murphy, (Combate a muerte, 2005), y Eric Zuckerman, (Almas condenadas, 2010) completando el escaso reparto.
Como experimento podría valer… pero a estas alturas ya se han hecho cosas mucho mejores en este género, y esta se queda corta, y no aporta nada nuevo salvo la delirante y original propuesta. Y por salvar algo, la escena final. Sobresale por encima del film, que tampoco es que sea decir mucho.
Juggernaut
17 de mayo de 2013
Película en plan "cámara al hombro todo se mueve que mareo" en la que un grupo de "científicos" (o de filósofos tarados), llega a la conclusión de que Frankenstein vive en una desolada zona del Polo Norte (o de Canadá o yo que sé). Total que hacen el petate y se van a buscarlo ¿Ande estássss?. Llegan a un sitio donde hay una cabaña de madera que es donde vive la criatura esta, y allí pasan unos días. Y bueno, eso es todo más o menos.
Hay algún sustillo, alguna cosina así.., ruidicos de esos, sabes rico mío, de esos que dices, quién andará ahi en eso con el frio que hace... Luego unos se van a buscar ayuda, otro se queda sólo.. y bueno la criatura muy enfadada la he visto, muy enfadada, si. Menudo rollo. Menudo bodrio.
chiripitiflautico