Críticas de J3su2n
1 2 3 >>
12 de enero de 2020
A ver señores, porque tanto ensañamiento con esta peli?. Es un blockbuster, o creían que iban a ver una obra maestra?. Entretiene, tiene buenos efectos especiales y los actores están correctos. No ganará un oscar pero cumple su función, que, no lo olvidemos, es entretener?
Mezcla de géneros? Y que?. No voy al cine a poner etiquetas, por lo que no me siento frustrado.
Malos actores?. No son de oscar pero tampoco hace falta. Secundarios buenos y un Andy García de presidente que, eso sí, merecía más minutos.
Acciones increíbles?, esto es cine señores. Le vamos a poner un 1 a Superman porque vuela desafiando todas las leyes de la física?
Escenas de catástrofes sin sentido?, no veo porque. Son espectaculares y están bien rodadas.
Excesiva duración? Claro, si no te gusta se te va a hacer larga, pero la acción y el suspense no decaen en ningún momento.
Predecible?. Puede que sí, pero como quieres que te sorprendan a estas alturas con una peli de este tipo.
En fin, una pena estos que van al cine a sacar fallos y no a disfrutar. Si alguna vez me convierto en uno de ellos pegadme un tiro que no sufra.
29 de diciembre de 2019
Pues sí, un fan verdadero, como se ha declarado su director, encontrará en ella toda la esencia de La Guerra de Las Galaxias, aquella maravilla que vi con trece años dos veces seguidas en el cine de sesión continua. Y para disfrutar esta nueva entrega tienes que volver a tener trece años. Tienes que creerte que los láseres suenan en el espacio, que los robots tienen sentimientos, que existe el hiperespacio y que los planetas explotan como petardos. Si no te crees todo eso no pierdas el tiempo, no te ve a gustar, aquí hay más de lo mismo y en mayores dosis. Pero si eres capaz de entender que esto es cine de entretenimiento y no cine de autor vas a disfrutar como cuando viste la primera. Muchos personajes y todos aportan su granito de arena. Por supuesto que no se puede profundizar en todos pero tampoco es necesario, cumplen su función. Muchos efectos especiales y mas que decentes. Acción, emoción y nostalgia por supuesto. Los nuevos fans se quejan de fallos en el guion, personajes vacíos, tramas simples y no se cuantas cosas más, pero señores esto es Star Wars en estado puro y si eres un fan de los de verdad la tienes que disfrutar. Puede que no sea de diez pero tampoco merece tantos unos y doses como ando viendo por aquí, así que en lugar de un ocho que le daría le pongo un 10 para compensar a tanto hater y cinefilo progre.
Continuo en spoilers para no destripar nada.
31 de agosto de 2020
Una película dirigida por Nolan y que Filmaffinity clasifica como Thriller. Acción. Ciencia ficción | Espionaje. Viajes en el tiempo. Y además tiene un 7 de nota. No necesito leer nada más. Me voy al cine de cabeza.
Bueno, pues las expectativas (y reconozco que el hype) se van desinflando poco a poco a medida que avanza la película y NO PASA NADA, o casi nada. En la primera hora y media tan solo una pelea, extraña eso sí, que te deja un poco desconcertado y muchas conjeturas y argumentos que no te ayudan a entender del todo la trama.
Y como no entiendes de que va no puedes emocionarte ni disfrutar de la intriga. El guión es complicado en exceso y la teoría de la Retrocausalida, que no es conocida por el 99% de los espectadores, no está suficientemente explicada ni definida. Por otro lado los actores principales no transmiten lo suficiente como para que te identifiques con ellos. Menos mal que Kenneth Branagh y Robert Pttinson salvan el elenco. Este último me ha sorprendido al ver que es algo más que un vampiro adolescente e incluso he llegado a visualizarlo como el próximo James Bond ;-)
No le doy peor nota porque los efectos especiales son buenos, pero aun así te chirría algo que contaré en spoiler.
En fin, que no hace falta hora y media de planteamiento, se podía haber contado todo en media hora y además que el espectador lo entendiera mejor. Pero es Nolan y se le permite derrochar una hora de tu tiempo y de facturación de taquilla.
No digo que no vayáis a verla pero si podéis id solos y centraros muy bien en el argumento para poder entenderla. Leeros el articulo de la Wikipedia sobre retrocausalidad y no esperéis una película de acción trepidante sin complicaciones.
Yo salí del cine con la idea de que era una película que había que verla dos veces para entenderla bien. Pero en el cine me dieron solo una entrada.
17 de diciembre de 2017
Tanta crítica negativa debe corresponder a muchos fans frustrados que se quedaron en los 70, o quizás nuevos fans que creen saberlo todo sobre la saga. Pues bien, desde la autoridad que me da haber visto La Guerra de las Galaxias en su estreno y tres veces (no la vi más por falta de presupuesto y porque aún no existía el video) voy a emitir mi crítica y esta no puede ser otra que Una digna continuación.
Ya sé que se le pueden sacar un montón de fallos y que le sobran algunos minutos, pero si vas a verla con la intención de divertirte y no de analizarla, lo conseguirás. Y que una película hoy día te divierta no tiene precio.
Partamos de que ninguna secuela mejorará la original. Eran otros tiempos y La Guerra de las Galaxias fue una revolución en todos los aspectos. Hoy día eso no se puede lograr, está casi todo visto. Pero si se va a verla sin prejuicios es una buena película, bien realizada y entretenida.
Me he atrevido incluso a verla en 3D (no lo haré mas) y hacia la mitad de la película ya me había acostumbrado a que intentaran meterme un palo por los ojos.
Como digo tiene muchos fallos, pero que película de ciencia ficción no los tiene?. Lo importante es que trae novedades y sorpresas, a la vez que respeta la esencia de la saga original sin ser una copia de esta.
Sigo en spoilers ...
30 de enero de 2021
Serie que mantiene el interés desde el primer al último capítulo, con un guion interesante, aunque con numerosas lagunas que comentaré en spoilers.
Los actores estén correctos, sobre todo los secundarios y sobre todo Marcial Alvarez en su papel de periodista marrullero.
Varios giros inesperados te llevan a un final que algunos han criticado por aquí pero que a mí me ha gustado.
Recomendada para los amantes del género de intriga policial.
1 2 3 >>

Últimas películas visitadas