Voto de J3su2n :
31 de agosto de 2020
Una película dirigida por Nolan y que Filmaffinity clasifica como Thriller. Acción. Ciencia ficción | Espionaje. Viajes en el tiempo. Y además tiene un 7 de nota. No necesito leer nada más. Me voy al cine de cabeza.
Bueno, pues las expectativas (y reconozco que el hype) se van desinflando poco a poco a medida que avanza la película y NO PASA NADA, o casi nada. En la primera hora y media tan solo una pelea, extraña eso sí, que te deja un poco desconcertado y muchas conjeturas y argumentos que no te ayudan a entender del todo la trama.
Y como no entiendes de que va no puedes emocionarte ni disfrutar de la intriga. El guión es complicado en exceso y la teoría de la Retrocausalida, que no es conocida por el 99% de los espectadores, no está suficientemente explicada ni definida. Por otro lado los actores principales no transmiten lo suficiente como para que te identifiques con ellos. Menos mal que Kenneth Branagh y Robert Pttinson salvan el elenco. Este último me ha sorprendido al ver que es algo más que un vampiro adolescente e incluso he llegado a visualizarlo como el próximo James Bond ;-)
No le doy peor nota porque los efectos especiales son buenos, pero aun así te chirría algo que contaré en spoiler.
En fin, que no hace falta hora y media de planteamiento, se podía haber contado todo en media hora y además que el espectador lo entendiera mejor. Pero es Nolan y se le permite derrochar una hora de tu tiempo y de facturación de taquilla.
No digo que no vayáis a verla pero si podéis id solos y centraros muy bien en el argumento para poder entenderla. Leeros el articulo de la Wikipedia sobre retrocausalidad y no esperéis una película de acción trepidante sin complicaciones.
Yo salí del cine con la idea de que era una película que había que verla dos veces para entenderla bien. Pero en el cine me dieron solo una entrada.
J3su2n