Voto de J3su2n :
17 de diciembre de 2017
Tanta crítica negativa debe corresponder a muchos fans frustrados que se quedaron en los 70, o quizás nuevos fans que creen saberlo todo sobre la saga. Pues bien, desde la autoridad que me da haber visto La Guerra de las Galaxias en su estreno y tres veces (no la vi más por falta de presupuesto y porque aún no existía el video) voy a emitir mi crítica y esta no puede ser otra que Una digna continuación.
Ya sé que se le pueden sacar un montón de fallos y que le sobran algunos minutos, pero si vas a verla con la intención de divertirte y no de analizarla, lo conseguirás. Y que una película hoy día te divierta no tiene precio.
Partamos de que ninguna secuela mejorará la original. Eran otros tiempos y La Guerra de las Galaxias fue una revolución en todos los aspectos. Hoy día eso no se puede lograr, está casi todo visto. Pero si se va a verla sin prejuicios es una buena película, bien realizada y entretenida.
Me he atrevido incluso a verla en 3D (no lo haré mas) y hacia la mitad de la película ya me había acostumbrado a que intentaran meterme un palo por los ojos.
Como digo tiene muchos fallos, pero que película de ciencia ficción no los tiene?. Lo importante es que trae novedades y sorpresas, a la vez que respeta la esencia de la saga original sin ser una copia de esta.
Sigo en spoilers ...
J3su2n