Críticas de Laura Agustí
1 2 >>
19 de mayo de 2020
Me ha encantado la película. Creo que hace un recorrido por la ansiada búsqueda en la que tantas personas del mundo se ven inmersas alguna vez en su vida: la búsqueda de la felicidad, entendida ésta como "sabiduría", como se dice en la película.
18 de mayo de 2020
Realmente me ha fascinado esta película, y no es que haya una "trama" propiamente dicha. De hecho, toda la película gira en torno a la sinopsis, con lo cual es muy previsible. Sin embargo, y aunque pudiera parecer contradictorio, no me he aburrido ni un solo instante, incluso diría que he echado de menos otra hora entera de película. Filme gris y lúgubre donde los haya, con una fotografía preciosa que jamás sale de esa tenebrosidad y esos tonos tristes que te hacen meterte -durante 135 minutos- en la vida de Lee (Casey Affleck).
15 de abril de 2020
La institución del matrimonio está sobrevalorada. El film narra la historia de un matrimonio enamorado y con un hijo, que vive un episodio por el que han pasado (y pasarán) millones de parejas en todo el mundo: el divorcio. Lo que debería ser simplemente el final de una etapa porque "se acabó el amor", se convierte en una vil batalla campal con tintes de venganza, odio, insultos, gritos, culpabilidad, reproches, amenazas y demás. Parece mentira que dos personas que se han querido alguna vez, o se quieren (porque, sin duda, los dos protagonistas se siguen queriendo) se presten a un juego tan dañino. Parece que socialmente se ha impuesto la idea de que un divorcio es algo horrible, una lucha contínua entre los dos cónyuges para conseguir la custodia de los hijos, una pensión alimenticia, una indemnización, un régimen de visitas, etc. Nos falta madurez emocional en todos los sentidos, y ello se hace patente en este tipo de situaciones, donde somos incapaces de dialogar como adultos, de admitir que algo simplemente "fue", pero ahora se ha terminado, y no por ello debemos destruirnos mutuamente de la forma en la que hacen los protagonistas de este metraje. Para mí, el film consigue a todas luces su propósito, que me atrevo a decir que es incluso el de "ridiculizar" este tipo de situaciones absurdas, dándonos un brutal golpe de realidad. Gran película muy recomendable, además debo hacer especial mención al papel de Scarlett Johansson, que se sale y aporta una verdad y una fuerza enorme a su personaje.
14 de abril de 2020
Qué buena impresión me ha dejado esta película, sin duda altamente recomendable. Sensacionalmente bella, deslumbrante, tierna, delicada, sutil. Perfecta en el ritmo, la trama, el guión, la fotografía, los papeles principales y secundarios (especial mención al papelón de Cate Blanchett como Carol).
2 de abril de 2020
Cuánta fuerza, cuánta verdad, cuánta expresividad, cuánta emoción, cuánto miedo en las miradas de Laia. Impecable Luis Tosar, intachable sobretodo Laia Marull. Brillante puesta en escena. Hace años vi esta película, pero a mi entonces corta edad no me empapé de toda su esencia, por ello tenía ganas de repetirla para captarla de nuevo, ahora con más años y más madurez, asimilándola mejor. Piel de gallina en cada escena, en cada discusión entre los dos protagonistas, en cada huída de ella, en cada persecución y mentira de él. Espeluznante y realista relato del calvario y el tira y afloja que viven muchas mujeres que se ven inmersas en esta clase de relaciones con maltratadores. Es necesario que se grite este problema muy fuerte en muchos ámbitos, pero cuando se hace a través del cine y se hace con esta magnitud y perfección, sin exageraciones ni grandilocuencias, simplemente mostrando "la verdad tal y como es", es digno de aplauso, y hoy le dedico el mío a esta gran película. Cabe mencionar que también aborda de manera realista las posibilidades de rehabilitación de los maltratadores a base de terapia y psicología, lo cual es de agradecer ya que no se centra solamente en la perspectiva de la persona maltratada sino también en la de la persona que maltrata, cosa que no se acostumbra a ver en esta clase de películas.

Gracias Icíar Bolláin por esta maravilla cinematográfica.
1 2 >>

Últimas películas visitadas