Voto de Laura Agustí:
Drama Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2020
La institución del matrimonio está sobrevalorada. El film narra la historia de un matrimonio enamorado y con un hijo, que vive un episodio por el que han pasado (y pasarán) millones de parejas en todo el mundo: el divorcio. Lo que debería ser simplemente el final de una etapa porque "se acabó el amor", se convierte en una vil batalla campal con tintes de venganza, odio, insultos, gritos, culpabilidad, reproches, amenazas y demás. Parece mentira que dos personas que se han querido alguna vez, o se quieren (porque, sin duda, los dos protagonistas se siguen queriendo) se presten a un juego tan dañino. Parece que socialmente se ha impuesto la idea de que un divorcio es algo horrible, una lucha contínua entre los dos cónyuges para conseguir la custodia de los hijos, una pensión alimenticia, una indemnización, un régimen de visitas, etc. Nos falta madurez emocional en todos los sentidos, y ello se hace patente en este tipo de situaciones, donde somos incapaces de dialogar como adultos, de admitir que algo simplemente "fue", pero ahora se ha terminado, y no por ello debemos destruirnos mutuamente de la forma en la que hacen los protagonistas de este metraje. Para mí, el film consigue a todas luces su propósito, que me atrevo a decir que es incluso el de "ridiculizar" este tipo de situaciones absurdas, dándonos un brutal golpe de realidad. Gran película muy recomendable, además debo hacer especial mención al papel de Scarlett Johansson, que se sale y aporta una verdad y una fuerza enorme a su personaje.
Laura Agustí