España España · San Vicente del Raspeig
Críticas de Murabito
2 de agosto de 2006
Pues lo dicho, otra chica fantasma con el pelo lacio, de nuevo la tecnología mezclada con apariciones fantasmales (a veces son los móviles, a veces los vídeos, aquí es una cámara de fotos..,) y nada, sustos, escenas de estas en que la tensión se alarga muucho tiempo a la oriental (con lo que se pasa más miedo).

Ahora entra el factor subjetivo, yo lo pasé mal con la película (es decir lo pasé bien, consigue evadirte durante hora y media), me dio miedo y me tuvo clavado a la silla, así que me gustó, desde luego si a alguien no le pasa lo mismo pues se aburrirá mortalmente porque no hay mucho más aparte del miedo a lo que agarrarse.

Recomendación: si todavía te dan miedo los clones de Sadako ve a verla, si no olvídala.
15 de octubre de 2009
No es lo mismo llevar una Vespa que conducir un trailer (un camión quiero decir, no un anuncio), este es el primer trailer que conduce Amenabar y se las apaña bien, manejar un gran presupuesto, grandes decorados, muchos extras, rodaje en una lengua que no es la tuya.., no es fácil cuando hasta ahora habías hecho películas en las que casi todo pasaba dentro de un sólo edificio.
Pues a pesar de todo Amenabar se las apaña, a la película le falta un poco de intensidad, de llegar más emocionalmente, pero es que si tuviera eso sería una obra maestra, sin eso se queda en muy buena, espectacular, inteligente y educativa, que no es poco.
No apta para fanáticos religiosos (y eso que la película no se ensaña lo que podría) ni para aquellos que consideren que la filosofía o la astronomía son cosas aburridas y sin interés.
2 de agosto de 2006
Para empezar, he disfrutado como un enano viendo X-Men 3.
Soy de los que lamenté la marcha de Singer en su momento y me costó decidirme a ver esta tercera entrega, quizá por ello, por no esperarme nada he acabado disfrutándola tanto o más que con las otras.
En la película hay un aluvión de personajes y eso hace que no se profundice en ninguno, pero en una tercera parte de unos personajes que ya son conocidos creo que eso no tiene demasiada importancia, pensándolo bien quizá si se hubiese seguido profundizando en los mismos sentimientos de los mismos personajes la cosa podría haber acabado aburriendo.
Esta película es puro espectáculo y diversión, es respetuosa con las 2 anteriores pero la acción, el ritmo y los efectos especiales se disparan, y como película espectáculo funciona, vaya si funciona.
Y la historia es buena, muy buena diría yo (como historia de aventuras), se permite varias licencias (respecto al comic) que podrán ser polémicas, la cuestión es que para mi esas "divergencias" con la historia "oficial" del comic hacen que la película sorprenda más y adquiera entidad propia.
A destacar a la Bestia (en su versión "oso de peluche") y a Ellen Page que está maravillosa en el papel de Kitty Pride.
Bueno, ahora a ver el Superman de Singer y a hacer odiosas comparaciones.
31 de enero de 2008
No pedía mucho, creía saber lo que iba a ver, una peli de serie B entretenida, si incluso la primera parte me entretuvo!! y leer críticas en filmaffinity que decían que esta era mejor me confundió.

Mala, mala, mala, no cuenta nada, los personajes no existen y las escenas de acción son de las malas, no da miedo, no hay nada a que agarrarse, ni un detallico, de hecho la mayoría de escenas de acción ni se ven de lo oscura que es.