España España · San Vicente del Raspeig
Voto de Murabito:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Último capítulo de la trilogía cinematográfica "X-Men". Un hecho amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: o conservar su singularidad, condenándose al aislamiento, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los líderes de los mutantes sostienen puntos de vista antagónicos: mientras Charles Xavier aboga por la tolerancia, Magneto defiende la tesis de la ... [+]
2 de agosto de 2006
Para empezar, he disfrutado como un enano viendo X-Men 3.
Soy de los que lamenté la marcha de Singer en su momento y me costó decidirme a ver esta tercera entrega, quizá por ello, por no esperarme nada he acabado disfrutándola tanto o más que con las otras.
En la película hay un aluvión de personajes y eso hace que no se profundice en ninguno, pero en una tercera parte de unos personajes que ya son conocidos creo que eso no tiene demasiada importancia, pensándolo bien quizá si se hubiese seguido profundizando en los mismos sentimientos de los mismos personajes la cosa podría haber acabado aburriendo.
Esta película es puro espectáculo y diversión, es respetuosa con las 2 anteriores pero la acción, el ritmo y los efectos especiales se disparan, y como película espectáculo funciona, vaya si funciona.
Y la historia es buena, muy buena diría yo (como historia de aventuras), se permite varias licencias (respecto al comic) que podrán ser polémicas, la cuestión es que para mi esas "divergencias" con la historia "oficial" del comic hacen que la película sorprenda más y adquiera entidad propia.
A destacar a la Bestia (en su versión "oso de peluche") y a Ellen Page que está maravillosa en el papel de Kitty Pride.
Bueno, ahora a ver el Superman de Singer y a hacer odiosas comparaciones.
Murabito