Argentina Argentina · Rosario
Voto de Passereau:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras Cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico, su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora. Esta reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios planetas unidos por una causa común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una ... [+]
22 de diciembre de 2023
Rebel Moon es una película que toma elementos del space opera y la fantasia mas pura para crear una especie de western fantástico que juega con elementos del folclore cinéfilo (Los siete samurais, Los siete magnificos, Star Wars, Avatar, Guardianes de la Galaxia) todo bajo la mirada de Zack Snyder por momentos excesiva, por momentos inspirada.

Recordemos que es la primer película de la saga y eso siempre puede dejar una sensación extraña a lo Dune. Pero no se equivoquen como entretenimiento Rebel Moon cumple y con creces, las escenas de acción son a mi entender muy buenas y dinámicas aunque con un excesivo (marca de la casa) slow motion, que por momentos parece un cuadro pero se puede volver un recurso repetitivo.

Las actuaciones, el sonido, los efectos y en especial la fotografía (también marca de la casa) están muy bien, aunque los personajes lucen muy bidimensionales y planos. Quizás era para una serie y no una película, porque se nota que hay historia para contar, solo que el formato película obliga a comprimir desarrollo.

Así y todo, con sus excesos y sus virtudes Rebel Moon es un muy buen entretenimiento (¿Quizás la Star Wars que no fue?) que aún tiene mucho mas para dar.
Passereau