España España · Madrid
Voto de Luth:
Acción. Aventuras. Thriller. Comedia Cuando la Interpol envía una "Alerta roja", significa que los departamentos de Policía de todo el mundo deben estar alerta para capturar a los criminales más buscados. Todas las alarmas saltan cuando un temerario robo une al mejor agente del FBI (Dwayne Johnson) con dos criminales rivales entre sí (Gal Gadot y Ryan Reynolds). Una coincidencia que hará que suceda lo impredecible.
19 de noviembre de 2021
Alerta roja, Red Notice, como título original de esta cinta estadounidense de 2021.

No me extenderé mucho. Película típica de ladrones de guante blanco que pretenden robar como si fueran artistas y la poli detrás de ellos (aunque dicho "guante" se manche varias veces con sangre, violencia "imprescindible" y característica de los tiempos que vivimos, por lo visto).

Película ligera, muy ligera en argumento, interpretación (es un decir, no olvidemos que está el "actor" Dwayne Johnson) y desarrollo. Entretiene a ratos un poquito, pero solo un poquito. Todo ha sido visto millones de veces en cine, contado siempre de la misma manera, con los mismos gestos, mismos chistes, mismo todo.

Quizá guste a quien no tenga muchas exigencias cinematográficas y se conforme con el plato del día de un restaurante barato. Si se busca algo más, póngase en alerta roja y prescinda de esta olvidable cinta.
Luth