España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Acción El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos... (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2015
"El hombre de la pistola de oro" es una de las películas más famosas de James Bond, y vuelve a contar con la dirección de Guy Hamilton. Un director que ya ha participado en varias entregas de esta saga, y que en esta ocasión decidió centrar su historia en el sureste asiático.
Nuevamente nos encontramos ante una película que decepciona gracias a que en mi opinión no ha conseguido soportar muy bien el paso del tiempo. Los años que han trascurrido desde que se produjo le han pasado bastante factura, y resulta en cierto modo decepcionante.
En esta nueva película se intentó dar un incentivo contando con el fantástico actor Christopher Lee para dar vida al villano. Un villano que sinceramente decepciona un poco y no por la interpretación, sino porque en mi opinión se espera en todo momento mucho más de lo que luego es.
Roger Moore por segunda vez se mete en la piel del agente británico, y nuevamente nos ofrece un personaje que sigue sin convencer. El personaje se basa en todo momento en la seducción, resultando en cierto modo un poco plano sin que uno acabe de involucrarse.
Por otro lado, el tema de la acción sigue sin conseguir impactar. Algunos momentos puntuales son los que consiguen enganchar; pero dichos momentos son muy puntuales. Prácticamente toda la película está montada de tal manera que la acción no te pega al asiento.
En fin, "El hombre de la pistola de oro" es otra película de James Bond que consiguió un gran éxito en su momento y que seguramente para sus fans sea de su agrado. Pero la verdad, es que nuevamente es otro film que ha perdido calidad con el paso del tiempo, y no convence salvo en momentos puntuales.
icaro_81