España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Comedia En Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las famosas para robar en sus residencias. Sustraen más de tres millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda la «Bling Ring». (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2016
Basado en un hecho real en el que un grupo de jóvenes entraban en casas de famosos en Los Ángeles, y les robaban muchos objetos de moda. Ropa, joyas, bolsos, colonias, zapatos, relojes... Objetos de marca que sustrajeron a famosos como Paris Hilton, Megan Fox, Orlando Bloom y muchos otros por un valor de millones de dólares en total.
Sofia Coppola es la encargada de dirigir esta película que no convence en demasía, pero que tampoco decepciona tanto como uno espera. La historia es simple y cuenta con muchos momentos que son flojos; además de que tiene muchas situaciones que se cogen por los pelos. Por ejemplo, los ladrones entran en las casas como si nada. ¿No hay seguridad en ninguna de ellas? ¿No hay alarmas? No me creo que estas estrellas con tal cantidad de objetos de valor en su interior no tengan ninguna alarma, o guarden las llaves debajo del felpudo.
La película entretiene en momentos y distrae, pero existen muchas cosas que resultan poco creíbles y se cogen por los dedos; y eso hace que la historia en sí resulte poco creíble.
Sofia Coppola es una directora que no me convence mucho en cine. Su película "Las vírgenes suicidas" es la única que más o menos me gustó, pero su famosa "Lost in translation" no me convenció, y otras más que tiene tampoco. Su visión de las historias me resultan un poco lenta ya que crea un cine en cierto modo intimista, y en algunos momentos con toques de documental, que no llega a entusiasmarme.
Con respecto a las actuaciones decir que todas están muy bien. Todos estos jóvenes actores realizan un trabajo que convence y que consiguen conectar fácilmente. No son ninguno actores conocidos (salvo la genial Emma Watson), y la verdad es que me han sorprendido todos muy gratamente.
La fotografía resulta también interesante, cuidando muy bien cada escena con una luz característica y resaltando brillantemente cada estancia que se expone y todos los exteriores.
En fin, "The Bling Ring" es una película que no resulta para nada brillante, pero también es cierto que uno intuye que va a ser peor de lo que es. No obstante, es una historia floja que no engancha demasiado pero al menos entretiene. Un film que es para pasar el rato pero nada más. Para nada es brillante ni es una revelación estilo cine independiente como quiere buscar su directora.
icaro_81