Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Tras la llegada de una misteriosa presencia que está destruyendo la población mundial llevando al suicido a quien ve las criaturas, el antiguo ingeniero Sebastián sobrevive por las desiertas calles de Barcelona. Por el camino se va encontrando con otros supervivientes con los que forma alianzas inciertas para intentar llegar a lugares seguros. Pronto todos se darán cuenta de que hay una nueva e inesperada amenaza aún más peligrosa. (FILMAFFINITY) [+]
14 de julio de 2023
Confesión: me esperaba poco de esta precuela, spin off, secuela o lo que sea. La experiencia final trás ver la peli resultó en una experiencia bastante grata. Quizás el listón estaba demasiado bajo. Esta entrega pudo haber sido una mera Bird Box 2.0. Claramente, no lo es.

La Bird...original tenía un planteo interesante que era muy difícil llevarlo al cine. Un enemigo al que no puedes ver se lleva a las patadas con un medio denominado audio-VISUAL. Por esa misma razón, echando mano de suicidios truculentos y algún que otro giro de guión, la obra original lograba "zafar" por los pelos de una camisa de once varas. La premisa requería muy buen pulso a la hora de dirigir algo así.

B.B.B. toma aquella idea original y la enriquece, le agrega variantes y recursos que le permiten al guión manejarse con más oxígeno, explayarse más. Seguimos contando con muertes curiosas, pero ahora se agregan los "agentes encubiertos".

Ya el resto a spoilers.
Juan Rúas