Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pachi67:
5
Comedia. Drama Narra la historia de Roger Sharpe, un joven del medio oeste que anuló la prohibición de 35 años de la ciudad de Nueva York sobre las máquinas de pinball.
7 de abril de 2024
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto la película por pura nostalgia y por los buenos momentos que tengo en la memoria del juego. En mi infancia tengo aún el recuerdo de jugar en las rodillas de mi tío mientras él fumaba un gran puro y tomaba unas chiquitas en el bareto del barrio. Y en la adolescencia seguí jugando en los recreativos aunque menos, descubiertos el futbolín y luego las maquinitas de marcianitos. Con el auge de estas últimas empecé a perder el interés y dejar de ir a las salas de recreativos. Pero le seguí guardando simpatía al pinball.

La verdad que el trailer ya no me llamó demasiado la atención pero sentía bastante curiosidad de cómo podía ser que ese modesta aunque exitosa máquina recreativa diera el suficiente juego para hacer una película. Y para mi sorpresa, sí que había material e historia para hacerla. Bastante sorprendente y curiosa, por cierto. Otro tema es el como se cuenta esa historia para que el resultado sea no ya una buena película sino algo interesante, por lo menos para mi gusto.

Supongo que el éxito de la película y la forma en que nos cuentan esta historia irá mucho en gustos, sensibilidades y paladares del espectador pero para el mio va sobrada de edulcorante y me ha resultado blandita, muy blandita, muy descafeinada y con 0% de alcohol llegando a lo ñoña. Todo contado de una manera y un tono tan naif, algodonoso y para todos los públicos que acabé pidiendo la hora por mucho que la historia tuviera ingredientes para haber sido contada de una manera mucho mejor o con más filo y aristas. Incluso la fotografía es en unos tonos pasteles que ayudan a esa sensación descafeinada.

Por no hablar de ese ridículo bigote, mostacho o algo similar que lleva el protagonista sobre el labio superior. Dudo mucho que sea real y no uno de pega comprado a última hora en un bazar chino. No pude evitar que se me fuera constantemente la vista hacia ese pegote tan ridículo durante toda la película. Resumiendo, una historia curiosa o interesante no siempre resulta en una buena película. Por lo menos en este caso y para mi gusto.
Pachi67
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow