España España · S/C Tenerife
Voto de Rai:
21 de marzo de 2013
El 3D me ha parecido muy sutil, destacando en varios puntos (a continuación comentados) pero flojeando en otros, por lo que no puedo considerarlo como un 3D de referencia ni mucho menos.
Dejando de lado lo ya comentado por páginas especializadas en relación a su gran calidad de imagen y otros aspectos ajenos a lo puntuable en esta crítica exclusiva del 3D (en donde coincido con la mayoría), en lo que más destaca la película (según mi punto de vista, por supuesto) es en su volumen el cual roza a un nivel notable (rostros, trajes, distintos elementos del escenario...). Por supuesto, he visto películas mejores cuyo apartado es absoluta referencia, pero para mí destaca y por ello lo resalto.
Igualmente podría decir lo mismo de su diferenciación entre planos. Se aprecia claramente la disposición de los objetos/personajes en el espacio. Está claro que al ser rodada con material 3D debía de notarse de alguna manera y aquí se ha realizado un trabajo muy destacable (a considerar).

Al igual que he comentado lo bueno, ahora le toca el turno a lo "negativo" (por llamarlo de alguna manera).
Profundidad: Se queda a medio camino. Ya nada más comenzar la película (con ese impresionante travelling aéreo recorriendo la tierra primitiva) uno se queda con cierta sensación de que podía haber dado más de sí. Incluso cuando la cámara toma un punto de referencia (suelo, pasillo... etc.), no se obtiene el resultado esperado, lo que te deja un poco "plof" por lo dicho (la sensación de que podía haberse aprovechado muchísimo más este punto teniendo en cuenta el género del film y su localización).
Efectos Pop-up's: Sin duda, el punto o apartado más flojo. Apenas hay algo a destacar que salga de la pantalla. Quizás cuando comienza la tormenta y tienen que volver a la nave a toda prisa se aprecia cierta sensación de que los trozos de piedras y demás elementos/objetos transportados por el viento salen de la pantalla pero no hay mucho más de lo que tirar.
Considero que la presencia o no de este punto no es relevante, como los otros, a la hora de considerar o valorar un buen 3D, pero nunca viene mal si la situación así lo requiere.

Por todo ello tengo claro la nota. Un buen 3D (que recomendaría) que ensalzado/ayudado por factores externos al mismo destaca pero que a la hora de la verdad se queda un escalón por detrás con respecto a otros títulos de auténtica referencia.
Mi nota:

3D - 6/10