Voto de Joaquín Fénix:
17 de marzo de 2022
Película tópica, de principio a fin. La primera película de Wonder Woman no me disgustó hasta que al final se les va de las manos con los efectos especiales y las incongruencias de guion. Esta es soporífera desde el principio, dos horas y media de una historia que se ha contado una y otra vez, sin nada nuevo salvo que los protagonistas son otros.

Los efectos especiales son francamente mejorables, por no hablar de la acción, que apenas está presente en el film. Debido a eso se hace larga y lenta. Además vuelven a jugar la carta del nuevo mundo para uno de los personajes: en la primera fue Wonder Woman quien salía de Themyscira y todo era nuevo para ella, mientras que en esta segunda es Chris Pine quien juega ese papel.

Resulta extraño que Wonder Woman venza a sus enemigos con estrategias o argumentos tan absurdos: si sus enemigos se hubieran comportado al principio como lo hacen al final de la película, no habría habido dos entregas de Wonder Woman, y no me sirve el argumento de la evolución de los personajes. Otro fracaso absoluto de DC, que por ahora no consigue sacar rendimiento (no económico) a sus superhéroes.
Joaquín Fénix