España España · palma
Voto de m m:
Drama Una clase de bachillerato realiza su particular viaje de fin de curso; un viaje que se convierte en un retrato colectivo y antropológico en el que se capturan momentos muy particulares de madurez y desinhibición, de soledad e integración, de amor y crueldad.
27 de junio de 2020
Me he transportado a una realidad muy diferente de la que nos rodea, a un mundo amable y alejado de los problemas comunes de nuestro entrono. Durante toda la película mi dificultad fue ubicar el centro docente de donde provenían.
Mientras, he disfrutado el como un grupo de adolescentes en viaje de estudios por el sur de la Península van llenando los espacios de vida. Pero ésta me ha parecido como muy prestada, imitada y políticamente correcta, como ejecutando un manual de buenas prácticas. Definitivamente se trata de unos chicos y chicas muy agradables, educados y correctos, que se esfuerzan por hacerlo bien. Son adultos en costrucción, esto es, adolescentes y se les disculpa.
Creo que no se trata de intérpretes profesionales y la totalidad de los planos son subjetivos.
No se me ha hecho excesivamente larga y me ha gustado. La frescura de la juventud siempre es un efectivo eye-catching y se agradece.
Me ha encantado lo transparentes que son los jóvenes, como todo se les nota y es predecible.
Pero insisto en que me parecen una réplica políticamente correcta de sus progenitores . Tienes que fijarte bien para descartar que no se trate de personas adultas porque esos esteriotipos son de hace unas cuantas generaciones. Afortunadamente la frescura de la juventud ayuda a disipar dudas.
m m