Voto de NinoRivera:
Drama Santiago de Chile, 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro ... [+]
25 de diciembre de 2018
Una película que trata dos mundos de un periodo difícil de la historia de Chile, pero donde pese a tratar muchos temas, nunca llega a profundizar demasiado y que, sin embargo, sí que hace el siguiente juicio de valor:

Los buenos:

- Pobres
- Liberales

Los malos:

- Ricos
- Conservadores

Al final de la película, los malos triunfan y por medio del ejército, oprimen a los buenos. Podría haberse contando exactamente la misma historia, con relaciones fantásticas de por medio también (sólo que la versión española habría contado con tetas y culos) sobre la Guerra Civil Española.

Tampoco quiero extenderme mucho más puesto que la película tampoco lo merece de modo que, en resumen, demasiado larga para lo poco que cuenta, y apenas profundiza ni en unas relaciones humanas creíbles, ni en los sucesos de 1973.
NinoRivera