Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Jason:
2
Drama Álex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, son unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para sí mismos. Su aislamiento emocional, llevado al límite, tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada mas ver el título de esta película debemos preguntarnos primero: ¿qué entendemos por "salvaje"?. Según la R.A.E. (Real Academia Española de la lengua), salvaje es:

1. No cultivado. Se aplica a las plantas silvestres.
2. Se dice del animal que no es doméstico, y generalmente de los animales feroces.
3. Se aplica al terreno montuoso, áspero e inculto.
4. Sumamente necio, terco, zafio o rudo.
5. Se decía de los pueblos primitivos y de los individuos pertenecientes a ellos.
6. Dicho de una actitud o de una situación: Que no está controlada o dominada.
7. Cruel (insufrible). Ejemplo: Le impusieron un castigo salvaje.

Por lo tanto, al ver los posibles significados que nos brinda la R.A.E vemos que estos niños:

1. No son plantas silvestres
2. No son animales salvajes, ni mucho menos fieras a las que haya que tener encerradas con la finalidad de exhibirlas en un circo o zoológico.
3. Nada que ver con un terreno áspero.
4. Mas que necios, tercos, zafios o rudos, estos niños son un poco mal educados y mimados.
5. No vienen de pueblos primitivos. Los niños en aquella época estaban mas preocupados por aprender a cazar y ayudar a su familia-tribu que pasarse todo el día de pelea o pintando con el spray.
6. Las situaciones que se dan en esta película no pueden calificarse de salvajes. En cambio, si hubiesen contado la historia de unos niños perdidos en la jungla, que son acogidos por una tribu de caníbales, para acabar convirtiéndose, con el tiempo en devoradores de carne humana, entonces si serían salvajes de verdad.
7. Coincido en que mas que cruel, esta película es insufrible. Heredera de series como Compañeros, Al Salir de Clase, SMS, etc.

Con lo que llegamos a la conclusión de que el que dio título a esta película no tenía ni pajolera idea de lo que era el significado de la palabra salvaje.

La cinta pretende concienciar mentes, presentándonos una historia cruda y emotiva, cuando en realidad no llega a ser mas que un retrato tosco y superficial de tres adolescentes de familia acomodada, enfadados con todo lo que les rodea, pero sin contar nada realmente. Y es que por lo que se ve en esta historia, si el chaval de turno no recibe la paga semanal de sus papás, entonces es cuando vemos como el niño se vuelve salvaje...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jason
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow