Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Strénliko:
2
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
16 de abril de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se cabrea uno. Pierdo tiempo en ver la que la publicidad describe como una especie de cima del cine negro español y además tengo que luchar denodadamente con la soñarrera que me invade a partir del casi total tedioso metraje. Mala elección hice. La película es un completo desbarajuste, empezando porque es pedirle demasiado al espectador que llegue a creerse que todo el pifostio que arma José Coronado es para dar caza a un moro que pudo vislumbrarlo a través de la mala imagen de una cámara instalada en el puticlub. ¿De verdad alguien puede pensar que un policía como el de esta historia va a tomarse todo el infinito trabajo que desarrolla para dar con un moro que lo último que se le ocurriría iba a ser mover este asunto? Menudo absurdo. Se cubrieron de gloria el guionista y el director.
El personaje de Coronado entra y sale de tantos sitios y tiene conversaciones con otros tantos mendas que aparecen en la cinta que, por fuerza, el espectador agradecería una guía previa de los que salen por ahí y de lo que pintan en la película. No creo que cuando se estrenó, salvo los que le dieron el Goya, esta de "No habrá paz..." dejara muy contento al público que acoquinó el precio de la entrada. Mala cosecha debía haber aquel año para que recibiera el premio más importante.
Del protagonista, en cambio, tengo que decir que está más que bastante bien. Además, su dicción es buena y cuando habla se le entiende todo, mientras que los otros dos policías -Artero y Rodolfo Sancho, sobre todo el primero- están como para ponerles subtítulos.
Por último: cuando un director se empeña en dificultar y poner zancadillas al espectador para que le resulte nada fácil el seguimiento de la historia, puedo asegurar que el producto es menos que mediocre. Si le pongo alguna estrella será por el macarra de Santos Trinidad.
Strénliko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow