Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de Cepeda:
6 de octubre de 2012
Quiero decir que soy un profundo admirador de Ridley siempre me ha parecido un director Fantástico capaz de sobresalir dentro de un grupo muy selecto de leyendas vivientes en cuanto a géneros cinematográficos. Abordemos juntos el viaje estelar que nos conducirá a la respuesta mas importante de nuestro Milenio, “Hay Vida” quiero aclarar que personalmente estoy convencido de ello. “Prometheus” quiere emular a su antepasado “Alien el octavo pasajero” pero no lo logra por diferentes motivos uno de ellos es la ambientación, La personalidad de los personajes, el guion; en fin diferentes motivos; pero es una película bastante correcta y muy poderosa visualmente. Ridley logra crear una muy atractiva mezcla de suspenso y fantasía que es sin duda del agrado de todos y no modificar ni un ápice del maravilloso planteamiento de su antecesora “Alien, el octavo pasajero”. Un guion muy correcto, con esos saltos especiales que tantos nos gustan a nosotros los aficionados al arte y al buen cine en especial. Impresionante apertura, Scott ha dado en el clavo, ha abierto las puertas al paraíso con una música penetrante que te congelara sangre; lastima que ha este maravilloso comienzo no le haya podido dar una buena continuación porque tiende a disminuir su poder narrativo y visual con el paso de los segundos. Si bien no es una obra maestra es una película que merece la pena nuestra comprensión y nuestra perspectiva porque es buena y rompe con los parámetros de su genero. Tal vez no hoy, probablemente no mañana pero créanme que algún día encontraremos vida mas allá de las estrellas y será el descubrimiento mas importante y apoteósico de nuestra era.
Cepeda