España España · Benicasim
Voto de Irati67:
2 de diciembre de 2019
Vale la pena verla por varias razones. Es entretenida, con un ritmo ágil, tanto que no se te hace pesada a pesar de lo que dura. El ambiente, osea el casoplón en el que se desarrolla casi toda la película es muy chulo, de esos que te hacen sentir añoranza de las pelis de antes, tonos cálidos, estancias abarrotadas de muebles, sillones acogedores, libros, cuadros....una pasada. Los personajes están bien perfilados, tanto que a pesar de que son un buen grupo, enseguida ves la calaña de cada uno. La trama es conocida, reunión familiar para celebrar el cumpleaños del patriarca y en el minuto uno cadáver al canto. Un asesinato original, llega la poli, empiezan los interrogatorios...Hasta ahí todo bien. Pero el motivo principal de mi recomendación es la actuación de Ana de Armas. Con una frescura magnífica borda un papel que parece escrito para ella. Bien desenvuelta, siempre en su sitio, es la protagonista indiscutible de la historia. En mi opinión es la primera vez que una actriz de origen hispano (es cubana, con antepasados españoles), no chirría en un elenco lleno de estadounidenses (y la australiana Toni Collette. Id a verla, pasaréis un buen rato. Ideal para una tarde de domingo.
Irati67