España España · OVIEDO
Voto de nigeru:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2016-2017). 2 temporadas. 20 episodios. Un neuropsiquiatra forense entra sin desearlo en un mundo peligroso y violento de identidades equivocadas, corrupción policial y enfermedades mentales. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2022
Creo firmemente que esta serie en sus dos temporadas, como fue por cierto prevista desde un principio, sin buscar alargar innecesariamente la historia de estos dos interesantes personajes, esta pareja que forman Eldon Chance (Hugh Laurie) y Darius “D” Pringle (Ethan Suplee). Es esta química que encontramos entre ambos personajes y la narración de la historia, más cercana al cine negro que al policiaco o al drama, pero con toques de ambos sin llegar al thriller. Sus 20 episodios son una aventura de auto descubrimiento para Chance y una aventura en busca de una vida propia, plena y feliz por parte de “D”. Entre medias, la serie trata temas de lo más variado, unos como parte argumental otros de forma más o menos tangencial. Todo el show gira en torno a estos dos personajes, siendo para mí el gran descubrimiento “D” (posiblemente porque los asesores de la serie en torno a las habilidades de lucha, supervivencia urbana, embosca, así como de filosofía de la vida me son enormemente familiares, a que los he entrenado durante décadas). El realismo, las sutilezas y un uso de la violencia muy bien dosificado mantienen el interés por saber más de “D” y con ello de Chance. El tema que “D” pone para “concentrarse” antes de entrar en “batalla” es digno de mención “A Tribe Called Red” de Electric Pow Wow Drum. Serie que convence por su historia, personajes, pero sobre todo por el cuidado con que se rodó, el gusto por el detalle en todo momento.
nigeru