España España · Chiclana
Voto de Cinephile27:
2 de septiembre de 2013
Voy a tratar de hacer una crítica digna de esta película, aunque seguro que eso va a ser imposible.

DiCaprio tiene una profesión un tanto extraña: se dedica a extraer recuerdos de las mentes ajenas mientras sueñan. Un día, recibe un encargo de un poderoso empresario, que le insta a hacer justo lo contrario: implantar una idea en el subconsciente del heredero de una gran empresa que le hace la competencia. Al ver esto como su único billete de vuelta a casa y a una vida normal, acepta.

Este filme es MAGISTRAL por muchas razones:

1. La película trata sobre los "sueños". Sí, sí, han oído bien, sobre un tema tan difícil. Y el eximio Nolan, en lugar de acobardarse, crea una película tan realista que te hace plantearte si no vives en un sueño realmente.

2. Destacan unas brillantes interpretaciones, desde un DiCaprio excelente hasta unos grandes secundarios, sobre todo Watanabe.

3. Los efectos especiales y el detallismo con los que están creados los mundos de los sueños te introducen en el filme de lleno.

4. Nolan hace una película original y con muchísima personalidad. Una vez más demuestra ser el director más creativo de la época.

5. La película tiene mucha filosofía implícita: lo rápido que se propaga y se perpetúa una simple idea, por absurda que esta sea, cómo los recuerdos pueden adueñarse de nuestra mente, cómo nuestra mente se oculta en la ficción para huir de una realidad que nos supera,...

¿Y solo estas 5 razones? Pues claro que no. Falta la principal, que esto es arte cinematográfico en toda su esencia y que el arte no se explica, SE SIENTE.
Cinephile27