España España · valencia
Voto de zuriman:
10 de octubre de 2017
Hay que reconocer antè todo, la valentía del señor villeneuve en hacer la secuela de una película tan mitica como blade runner, arriesgando su merecido prestigio como realizador a que le caigan hostias como panes.En el conjunto global es mas que una digna secuela que enlaza muy bien con la primera película( no en vano tiene el mismo guionista que la primera).El estilo visual es muy parecido, aunque los años y la mejora de la tecnología también se notan, en esta ocasión las notas filosóficas y existencialistas están mas acentuadas, Villeneuve deja su sello de autor en una película de trama lenta y pausada, con mas reflexión que acción, que también la hay y muy bien rodada, que duda cabe, los años han pasado y la sociedad que nos describió Ridley Scot en el primer film también, ahora con la difícil convivencia entre humanos y replicantes otros problemas aquejan al sociedad.los actores, Ryan Gosling excesivamente inexpresivo, Harrison Ford , demostrando en media hora escasa que es uno de los grandes,Ana de Armas una agradable sorpresa, Jared Leto algo sobreactuado.Destacaria los espectaculares paisajes, entre ellos una cuidad de las Vegas llena de polvo del desierto, como un pueblo cualquiera de western, con proyecciones de Elvis y Sinatra.Una historia bien hilvanada y que quien sabe, puede haber una continuación, el conflicto entre replicantes y humanos da para mucho.
zuriman