Hong Kong Hong Kong · Igualada
Voto de holy_shit:
17 de enero de 2011
El otro día empecé a leer "La interpretación de los sueños" de Sigmund Freud y me dio por ver esta película acerca de la vida onírica y que tan éxito ha tenido. A diferencia de la otra crítica que escribí, no vi la película en el cine comiendo Long Chickens, sinó en una soleada tarde de un domingo cualquiera en pleno invierno. Esta vez comí espaguettis a la carbonara. Creo que, aunque muchos discrepen, es sumamente importante remarcar ese aspecto ya que que tener el estomago lleno o no, será fundamental a la hora de enfocar la película.

Voy a empezar por entrar poco a poco en la crítica de la película, aunque después en el spoiler penetraré mas en profundidad. Básicamente, sigue la moda ésta de los últimos años en el sentido de alternar el mundo real y el mundo imaginario, como películas como "Matrix", "El club de la lucha", etc. No es que quiera quitarle importancia pero ese tema ya lo sacó el amigo Plató hace mas de dos mil años.

La principal gracia está en juntar a una serie de personas concretas en el sueño de uno de ellos en especial. Esta persona será a la que quieren arrebatarle el secreto que guarda, otro pondrá el subconsciente, otro los recuerdos, etc. y todos interactúan dentro de dicho sueño. Luego pueden añadir mas sueños dentro de éste. Fantástico ¿verdad? Nunca mejor dicho.

Pese a todo no le niego la originalidad y recomiendo esa película sobretodo por la gran ejercitación cerebral que exige al sujeto.
holy_shit