España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Yo mismo (o no):
Drama Un hombre evita en el último momento que otro se suicide tirándose a las vías del metro. A partir de ese momento se establece entre ambos una intensa relación basada sobre todo en encendidas discusiones de carácter ideológico. Sus contrapuestos puntos de vista están en parte determinados por sus distintas circunstancias vitales. Adaptación de la obra de Cormac McCarthy. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2013
Combate dialéctico entre dos grandes actores acerca de la espiritualidad o carencia de ésta en el mundo. La ambientación es una cocina, con un sofá y una mesa con dos sillas presidida por una Biblia y dos vasos de agua. Allí, cual ring de boxeo, se enfrentan dos posturas anegadas a lo fanático: por un lado, el negro ex-presidiario que ha encontrado a Dios en la cárcel como método para redimir sus pecados; por otro, el blanco profesor nihilista cansado del mundo en el que vive y que solo desea terminar una vida de sufrimiento para sumirse en la tan ansiada paz. Al cabo de la hora y media que dura la película, podemos llegar a la conclusión de que ninguno pierde, ninguno gana. Que las dos posturas son igual de acertadas; que los dos (cuando el profesor sale por la puerta) están completamente equivocados. Tal vez todo se reduzca a eso: las cosas son tal cual uno las mira. Nada más. Y que lo único verdadero es que cada día sale el sol. O no.
Yo mismo (o no)