España España · Montmeló (Barcelona)
Voto de SERGIT:
Drama. Aventuras. Thriller El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2015
Hola amigos y amigas amantes del cine.

La historia de la conquista del espacio ha sido objeto de multitud de libros de historia, novelas y películas. Todas ellas han intentado que nos sumerjamos en esa época, pero pocas lo han conseguido, una de ellas es "Apolo 13".

El film "Apolo 13" nos narra una historia real en sus menores detalles, un docudrama interpretado por grandes actores, con un buen realizador, una buena banda sonora y una estupenda fotografía ¿que más se puede pedir?.

Es una gran película que narra a la perfección una historia real, no es extraño, el guión esta basado en el relato de Jim Lowell, el comandante del Apolo 13, "Lost Moon".

A pesar de que conocemos el final no podemos evitar estar en tensión ¿como acabará esta gran historia?. La película es un modelo de claridad narrativa y un magnifico ejemplo de como los norteamericanos saben convertir su historia en una epopeya.

Os dejo el enlace al artículo de mi blog "Odisea" en el que narro esta historia, hoy se cumple el 45 aniversario de esa famosa frase: "Houston, tenemos un problema".

Espero que os guste.

Saludos.