Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
You must be a loged user to know your affinity with joseares
0
Listas
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de joseares:
6

Voto de joseares:
6
8.6
86,948
Comedia
Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de ... [+]
20 de febrero de 2016
20 de febrero de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Personalmente, aunque en un primer momento la película no me llamaba la atención, terminó enganchándome debido a su trama. Una de las escenas más relevantes para mí es cuando Hynkel aparece jugando con un globo terráqueo, que representa el gran poder que tenía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El gran dictador narra la historia de un soldado judío que resulta herido tras una batalla, y es ingresado en un hospital. Cuando éste sale se encuentra con un país totalmente distinto en el cual los judíos eran discriminados, rechazados incluyendo su religión. Hynkel ( el dictador) se propone conquistar el mundo libre y someterlo a su voluntad. Cuando deciden iniciar su conquista el coronel se niega y termina encarcelado. Aparece otro dictador con el mismo objetivo pero Hynkel lo convence para que se detenga. El barbero y el coronel se disfrazan de militares con el objetivo de cruzar la frontera. El verdadero dictador es encarcelado y llevado a un campo de concentración por error, debido al gran parecido que tenía con el barbero.