Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Drama En una prisión sudamericana, Luis Molina (William Hurt) y Valentín Arregui (Raúl Julia) son compañeros de celda. Molina es un homosexual encarcelado por seducir a un menor. Valentín es un revolucionario de izquierdas torturado durante los interrogatorios. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, pero Arregui trata de centrarse en la situación que sufre. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2023
A Puig ninguna de las adaptaciones que se hizo de sus novelas le terminó de cerrar, aunque de las tres la que más le gustaba (o menos disgustaba) era Boquitas Pintadas y la que más aborrecía Pubis Angelical. De El beso de la mujer araña estaba conforme con su éxito, pero no conforme con la película en sí. También reconoció que sus novelas eran difíciles de adaptar.
Lo peor: cuando se diferencia de la novela pierde, no lo digo por purista, muchas historias mejoran al "traicionar" la historia original, acá no, si bien es mínimo lo que modifica, igual resulta cursi y obvio, es que lo mejor de Puig son sus descripciones la forma en la que cuenta, no lo que cuenta, si solo te basas en eso, pierde el encanto y queda uno de esos melodramones imposibles que describía Molina, y esta en algunos momentos cae en eso, pero con la solemnidad de un drama de denuncia social.
William Hurt que brinda una buena interpretación no era el indicado para el personaje, no tenía el cuerpo ni la voz.
Lo mejor: todo lo que respeta de la novela, dos personajes encontrándose contra su voluntad y teniendo que convivir, ambos parias de la sociedad, y los dos refugiándose en fantasías imposibles. La forma en que ambos describen sus vidas antes de ir presos y la camaradería que se da entre ellos.
Manuel