España España · Málaga
Voto de perfe:
5 de enero de 2013
La publicidad gastada en esta película fue espectacular, película a la que ibas, trailer al canto, en youtube, en las páginas de redes sociales ... con unas imágenes previas bastante "prometheoduras", no escatimaron ni un dolar en que todo el mundo conociese del nuevo trabajo de Ridley Scott, pero ... en vano, el impulso de un taquilla decente el primer día que iría descendiendo tan solo en los más amantes del género y ni eso ... no era la película que se pensaba, ni mucho menos.

Efectos especiales, esto es de lo mejor de la película, aquí se han gastado junto con la publicidad un pastizal importante, están muy bien logrados, y en 3D no la he visto pero seguro que es canela en rama pura y dura, acompañado de una vestimenta adecuada a la ambientación, se puede decir que "Prometheus" cumple, a decir verdad, en los avances al estreno , eran imágenes repletas de acción lo que se mostraba, esto más esas imágenes creaban una fantástica publicidad.

Ahora, el fallo ... es la historia, que no llega a ser mala, incluso pienso que si se hubiese planteado de otro modo ... habría salido algo muy bueno.

Nos habían vendido un producto edulcorado, un coche de los más llamativo pero sin motor, sin cristales, sin asientos y sin volante ni pedales, como un envoltorio de chocolate carente de el, la película está mal planteada, la estructura esta hecha sin ganas, no consigue engancharte en ningún momento y siempre tienes que preguntarle a alguien o pensar de que va o por que parte va la cinta porque te pierdes en la historia, no consigue atraparte y está mal montada.

Por otro lado, creo que "Prometheus" se ha cogido demasiadas licencias o guiños de "Alien" (y los que hayan visto sabrán a lo que me refiero), esto integrado con algunas escenas que joder ... sobran totalmente, incluso que invitan a la violencia gratuita, pero no además una violencia que la ves y punto, no , es una violencia que se vuelve demasiado desagradable, y además, como se ve un tanto fuera de contexto o que se podría haber encarado de otro modo ... te parece como un tonto intento por conmocionar al espectador de algún modo, parece como si ya desde un principio supiesen que no están haciendo bien su trabajo.

Sobre el final ... tonto, irreal, lamentable y ... me parece que ... abierto, temo que haya un "Prometheus 2", y si es así la veré, pero no veo que salga el sol de la esperanza de entre las colinas.

"Prometheus" destaca por sus excelentes efectos especiales y ambientación, algo de vestuario también aceptable y ... nada más, no es la película grande que nos prometían los anuncios ni nada por el estilo, es una historia que podría haber sido grande si se hubiese planteado de otro modo, estando como esta, es entretenida simplemente, un entretenido espectáculo de efectos especiales con una historia un tanto original, pero llena de guiños en los que se ha basado para contar un relato que es bastante normalillo, un relato normalillo de algo más o menos original que podría haber sido mas rompedor si se hubiese hecho de otra manera.

No he visto las películas de "Alien", pero quiero embarcarme a verlas, solo sé que al menos la primera dicen que es estupenda, y que Ridley la dirigió ... ¿cómo no ha podido hacerle justicia?
perfe