Haz click aquí para copiar la URL

Cuernos

Fantástico. Intriga. Thriller Merrin Williams (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe), es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su ... [+]
Críticas 74
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
12 de agosto de 2015 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El siempre prometedor Alexandre Aja no lo tenía nada fácil al encontrarse con un material como Horns, la novela de Joe Hill que a modo de persuasivo cóctel de variantes ofrecía un extraño batiburrillo de elementos comandado por una historia de amor adolescente truncada por la tragedia, la misma que origina una venganza incesante con toques sobrenaturales todo ello con un alma fantastique repleta de humor negro y perversión. El libro de Hill ofrecía esta extraña premisa bajo la frescura presente a la hora de unir y ensamblar sus más que estridentes particularidades que, en el caso de la versión fílmica del director francés, aún destacando como una pieza singular y excéntrica, no acaban de aprovecharse al máximo dentro de su peculiar naturaleza.

Ya centrándonos meramente en la película, Aja transmite en la narración retales del espíritu de traviesa sordidez que ha marcado las mejores piezas de su filmografía pero en unos derroteros visuales muy marcados; una manera de querer impregnar en la pantalla el sugestivo clima pesadillesco de la catarsis personal de su protagonista, un Ig Perrish personificado en un convincente Daniel Radcliffe, sobre el que cae la culpa del asesino de su novia al mismo tiempo que un par de cuernos sobresalen de su cabeza otorgándole habilidades mentales sobrenaturales. El director francés se sirve de cierta hilaridad para mostrar algunos enclaves clásicos del género, muy cercano al policíaco, en unas orientaciones que estriban en un humor sutil empapado de la siniestralidad y catastrofismo propios de la historia. Una investigación criminal bajo la óptica en primera persona del principal sospechoso que derivará en una especie de orgía de ligera transgresión (en algunos momentos la película ofrece postales del horror muy a tener en cuenta, ahogadas, eso sí, en un estilismo algo barato), realzada jocosidad macabra (heredando de la novela algunos de los parajes propios de esta característica) y unos procedimientos narrativos quizá algo ramplones que hará añorar las duras estéticas de las piezas fílimicas de Aja más intrínsecamente autorales (su debut Furia, el macro-slasher Alta Tensión o el impresionante remake “craveniano” de Las Colinas Tienen Ojos).

Una trama que, al igual que la novela, ahoga la derivación de la trama puramente policíaca (indagaciones y falsas hipótesis sobre al autor del crimen) en una especie de gaudeamus pesadillesco, con un primer acto realmente interesante que lamentablemente acabe discurriendo por un tono, mucho más artificial y postizo, que hace que su excentricidad formal pase de ser una seña de identidad a una fallido motor narrativo. Esto viene a expresarse en que Aja se ha excedido en su búsqueda de plasmar toda la iconografía que traía implícita la novela de Joe Hill, además de pasar por alto una de sus más valedores aciertos: la narración perversa y revoltosa, aquí un mero testimonio de aquello, obviando la importancia de su abanico de personajes (algunos tan aparentemente relevantes como Lee, trascendentales en la novela, aquí yacen realmente desaprovechados). Aun así, el film, alargado de manera algo inconexa, es fiel durante todo su metraje a una especie de fascinación por el fantastique que si bien no llega a mostrar ese fatalismo sentimentaloide tan efectivo de la obra original, muestra ciertas dosificaciones de lunática y “raruna” personalidad.

Si algo distinguía a las anteriores propuestas (obviemos trabajos puramente alimenticios, altamente disfrutables por otra parte, como Reflejos o Piraña 3D) de Aja eran su fresca tonalidad, el exacerbado sentimiento por el género y un nervio narrativo muy manifiesto. Horns es un material que a todas luces se percibe como una serie de componentes en los que el director francés no se siente cómodo, aunque logre salvar su película de la tragedia plasmando con cierto estilo las extravagantes particularidades de su obra base. Una especie de weird-horror, donde Aja no duda en enseñar su gusto por la violencia más directa sólo en aquellos momentos donde la trama le deja, y que sorprende en un inesperado gran trabajo actoral: desde el propio Radcliffe, sumido en un injusto juicio previo de quienes se empeñan encasillarle en su afamado Harry Potter, hasta una imponente Juno Temple como fémina protagonista (en ella recae el peso de la parte “tragi-romántica” del film), pasando por unos interesantímo Max Minghella o las agradecidas recuperaciones de David Morse, James Remar o Kathleen Quinlan.

http://elgabinetedelreverendowilson.wordpress.com/
6
19 de septiembre de 2015 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impecable actuación de Radcliffe que da un paso más en su distanciamiento de actor infantil y al que su pasado potteriano hace que cada nuevo trabajo le sea mirado con lupa. Aquí, una vez más sale airoso soportando sobre sí todo el peso de las dos horas de un metraje desigual con una primera hora original y prometedora donde la mezcla de géneros (fantástico, thriller, comedia, romanticismo y critica social) funciona razonablemente bien. Desafortunadamente todo desemboca en una segunda parte donde el director francés se debe haber tomado un tripi y comienza a desbarrar en un tótum revólutum que nos hace desear pedir tiempo para que la cosa acabe cuanto antes. Los efectos especiales se hacen dueños de lo que pudiera quedar de guión y uno tiene la sensación de que al final a quien nos han puesto los cuernos es a nosotros dejándonos en la mitad de nuestro idilio con la cinta y con cara de tontos.
6
20 de septiembre de 2015 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al principio resulta algo rara, incluso rozando lo ridículo, pero poco a poco se muestra la trama de la película y el por qué de lo que sucede. Los toques de humor se combinan de una forma genial con diálogos muy crudos y una historia de la que puede sacarse una buena crítica social. Aunque el final pueda resultar algo predecible, la película en general es original, replantea conceptos del bien, el mal y la justicia y es entretenida de ver.
5
27 de septiembre de 2015 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco a poco nuestro amigo Potter, también conocido como Daniel Radcliffe, va dejando de lado su estigma para dejarnos ver que es un actor solvente. Pero no nos engañemos, para eso todavía queda bastante.

El caso es que se nos muestra una película con un planteamiento tan interesante como innecesariamente largo que no termina de cuajar del todo.
Una forma más clara de explicar esta obra es el típico plato que por añadir tantos ingredientes acaba resultando en algo extraño y sin gracia. Lo suyo, como en todo, es encontrar la medida correcta y la armonía entre todos los ingredientes.
Aquí nos mezclan momentos cómicos con románticos, frases que sacan una sonrisa con otras profundas, o un relato de venganza satánica con un relato de amor empalagoso.

Y hasta aquí puedo leer para no destapar las escasas y previsibles sorpresas que nos plantean. Un término medio que no lleva a ningún lado brillante solo puede tener un aprobado que roza el 6.
5
7 de octubre de 2015 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de la cantidad tan elevada del cine que consumo no suele ser habitual encontrarme con algo diferente, algo que no sea reciclado de otro producto anterior. Muchas veces tengo la sensación, casi siempre fundada, de estar frente a películas que no son otra cosa que simples envoltorios nuevos de algo que ya habíamos visto con anterioridad. Con esto me estoy refiriendo, como no, a los remakes, las secuelas y todo eso.
Con lo que nos encontramos aquí es algo distinto, algo que no me deja la sensación de repetición, y eso está bien. Debo decir que ignoro completamente si está basada o no en alguna novela o libro, pero de no ser así considero que han hecho un buen trabajo argumental.
Coge un poco de diferentes géneros, desde el thriller, la comedia negra y la fantasía; lo cual se realiza de un modo correcto y sin altibajos. No se fuerza ninguno de ellos, quizás el primero sea el principal, pero se balancea muy bien para que el espectador no sienta un lío con lo que está viendo.
La historia me ha recordado a la típica película de misterio, donde no sabemos lo que ha pasado hasta que avanzan los minutos. Todo gira entorno a un asesinato donde el protagonista, acusado del mismo e inocente, debe encontrar al verdadero autor de los hechos. Al principio no atrapa demasiado y quizás se vuelva un poco lenta, pero a medida que van pasando los minutos va mejorando y mantiene la incertidumbre hasta casi al final. Esto último es algo positivo, más que nada porque así consigue que no nos despreocupemos de lo que está pasando y nos mantenga ahí pegados todo el tiempo.
El reparto cuenta con Daniel Radcliffe en el papel principal, un actor que siempre será recordado por ''Harry Potter'' por muchas películas que haga, pero que aquí realiza una interpretación francamente buena. Se le nota más maduro y encaja muy bien en el rol que le han dado. El resto, al menos para mí, no son conocidos pero cumplen con su objetivo. A grandes rasgos este aspecto cumple bien, mejor de lo esperado.
En resumen ''Horns'' es una película agradable de ver y entretenida, pero para un segundo visionado quizás se note algo forzada. La recomendaría bastante, siempre sabiendo a lo que se viene, porque creo que logra distraer fácilmente durante las 2 horas que dura. Ha pasado un poco desapercibida pero no está nada mal y cuenta con la originalidad suficiente como para agradar.

Lo mejor: Es entretenida, mejor a medida que avanza y la trama principal.
Lo peor: Nada destacable.

* Un 5 *
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para